Reconocimiento al timonel Julio Alsogaray

La Municipalidad de San Pedrobrindó esta mañana un reconocimiento y agasajo al timonel sampedrino, Julio Alsogaray por su actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.El acto se llevó a cabo en el despacho del intendente Fabio Giovanettoni con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo. “La cuestión de obtener o no medallas es anecdotico. Lo esencial es la practica del deporte. Estos son jóvenes que llevan la bandera Argentina pero también en nombre de San Pedro y con todo orgullo. Por ello, correspondía como lo hiciéramos con Brenda Rojas y Gonzalo Carreras, brindarles un reconocimiento en nombre de toda la comunidad”, destacó el jefe comunal.

En la oportunidad, se hizo entrega de una plaqueta que destaca su participación en los Juegos Panamericanos en los que la delegación argentina sumó 75 medallas (15 de oro, 29 de plata y 31 de bronce) y logró el 7º .

Por su parte, Alsogaray dijo: “La verdad es un orgullo estar aquí y recibir este reconocimiento. Lo importante es dejar todo, me siento feliz y muchas gracias por esto”.

El intendente Giovanettoni se refirió además al deporte como un derecho esencial de los jóvenes: “Tenemos el capital humano, hay chicos que están compitiendo en distintas disciplinas que trascienden y el Estado debe estar presente, buscar la forma, el disparador y evaluar qué es lo que hace falta, cómo podemos colaborar, no hay que escatimar esfuerzos y convocar al sector privado para que brinde su apoyo y respaldo. Sé que ellos practican y no lo hacen con el fin de ser ejemplo pero sí trascienden y generan contagio en el resto de la comunidad.

El Municipio está en condiciones de colaborar en cuestiones puntuales, gestionar y acompañar; se debe y se puede. Nosotros tenemos que sacar a muchos chicos de la calle y el deporte para ello es fundamental”, remarcó considerando el desarrollo de las prácticas deportivas como un valor en sí mismo, asociado a la educación, liderazgo, respeto, esfuerzo, sacrificio, convicción y fuerza de voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *