Reconocimiento a “Históricos” en el Aniversario del Club Los Andes

El Club Atlético Los Andes celebró sus 67 años con un multitudinario almuerzo efectuado en su gimnasio.

Como en cada celebración se destacan diversos acontecimientos que con el paso de los años terminan siendo los que le dieron vida e identidad a este tipo de entidades.

Las autoridades del Club aprovecharon la oportunidad para recordar y homenajear a quienes fueron los primeros integrantes de los equipos de fútbol infantil.

En este caso se reconoció a quienes integraron el primer equipo de la institución. Aquel plantel intervino en el campeonato del Club El Tanque, en el año 1953, obteniendo el subcampeonato.

Estuvieron presentes Liliano Maritán, Héctor “Chinota” Torres y Ramón Arce. El equipo estuvo integrado, además, por: Eduardo “Pato” Barros, Luis Larrigau, Carlos Speroni, Héctor Monfasani, Jorge Rolfo, “Pito” Corvalán, Rubén Trotta, Víctor Bé, el “Negro” Cabrera, Ernesto Gómez (el DT) y “Cachilo” Boccardo (AC).

Otro de los planteles que fue homenajeado es el que ganó el primer título oficial para el Club Los Andes en el año, cuando la Liga Infantil comenzaba a organizar sus Torneos. El equipo se adjudicó el Torneo de 1960 y estuvo integrado por varios valores que con el correr de los años también fueron importantes para el fútbol sampedrino.

Estuvieron presentes: “Pepe” Olivieri, Pedro Villarruel, Jorge “Ratín” Manicler, Raúl Padula, Carlos Paris, Carlos Armendi y el DT “Pinocho” Velo. El equipo se completaba con Héctor “Fierro” Deagostini, Carlos Acosta, Martín Portillo y Héctor “Chuni” Caretta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *