RECLAMO SALARIAL: UATRE comenzará un paro con cese de actividades el lunes

En el día de hoy la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció un paro que comenzará el próximo lunes como consecuencia de la falta de respuesta de la Cámara de Productores y Empacadores del Norte de Bs. As. (CAPROEM) ante el reclamo de un nuevo aumento salarial. Así lo anunciaron Víctor Hugo Ríos y Horacio Neyra en representación de las demás seccionales del partido en conferencia de prensa en la mañana de hoy en Río Tala.

Allí, Ríos expresó: “Hemos insistido en dos notas, una es del primero de octubre, la segunda del trece de octubre y no nos han contestado.

No hemos arribado a ningún acuerdo, ni hemos tenido ninguna respuesta por parte de ellos”.

Y luego explicó: “En este momento la necesidad es imperiosa, ellos no pueden llegar a lo que cobran por día, ustedes saben cómo se fue la canasta familiar para arriba”.

A su término Neyra se refirió al conflicto suscitado en un galpón de empaque de la ciudad: “A través de uno de los socios de la firma ‘Frutales’ le solicitamos tener una reunión aunque sea informal para tratar un incremento para la cosecha de durazno, no nos ha atendido”.

Y luego prosiguió: “Lo que nos duele a nosotros como dirigente y a los trabajadores también es que el día jueves los trabajadores fueron convocados de empaque y otros del campo, a los efectos de solidarizarse con la problemática que tiene la empresa Frutales donde el presidente de la cámara es uno de los socios y nos duele que la parte empresaria se acuerden de los trabajadores en el momento que ellos tienen dificultades y cuando los trabajadores hacen llegar una necesidad que es papable porque todo el país le pasa lo mismo con el tema de la inflación que nos ninguneen de esta manera”.

Asimismo responsabilizó a la cámara de productores de la situación llegada a este momento: “Cualquier que se llegue adelante, medida de fuerza o lo que fuere queremos hacer responsable directamente al Sr. presidente de la Cámara de Productores, el Sr. Jorge Taurizano”.

También el dirigente de UATRE dio a conocer las medidas que se llevará adelante: “Vamos a hacer un cese en las actividades en cuanto a lo que es la cosecha a partir del día lunes y convocaremos a asamblea permanente a los muchachos y ello serán los que resolverán si mantenemos una actitud pasiva en la mismas seccional o alguna manifestación en frente a la cámara como ya lo hemos hecho en alguna otra oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.