Reclamo gremial de Papel Prensa afecta a tirada de diarios de Río Negro

La medida de fuerza con un paro por tiempo indeterminado llevada adelante por trabajadores de la empresa Papel Prensa en reclamo de mejoras salariales comenzó a afectar la tirada de al menos dos diarios rionegrinos como “El Cordillerano” (Bariloche) y “Noticias de la Costa” (Viedma).

La planta de papel para diarios situada en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, se mantiene paralizada desde la semana pasada por un conflicto gremial en reclamo de mejoras salariales para los operarios.

La medida comenzó a afectar desde este fin de semana a los diarios locales “El Cordillerano” editado y distribuido en Bariloche y “Noticias de la Costa” de distribución en la Zona Atlántica.

En el caso del periódico de la Zona Andina desde hace dos días en sus páginas informa a sus lectores que por los inconvenientes de la planta de papel “nos vemos obligados a realizar nuestras ediciones con menor cantidad de páginas y en cantidades reducidas”.

Expresó el diario que la situación de paro de los trabajadores en la empresa “alteró la normal entrega del vital elemento para los diarios”.

En tanto, desde “Noticias de la Costa” se indicó una situación similar por falta de papel distribuido por esa empresa, por lo que debieron modificar el tamaño de la edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.