Reclamo en la Escuela Nº 7 “Atahualpa Yupanqui”: “Somos 48 alumnos en un solo salón”

A través de un mensaje a nuestra página de Facebook, quienes deben atravesar esta situación, expresaron: “Los alumnos de la Escuela 7 Atahualpa Yupanqui de 5°to turno tarde pedimos nuevamente una solución. Comenzamos las clases siendo 48 alumnos en un solo salón, como no entrábamos todos y tampoco alcanzaban las sillas y bancos tuvimos que ir a la biblioteca e igualmente estábamos todos apretados e incómodos”.

“Además teníamos que estar llendo y viniendo de la biblioteca al salón, corriendo todos los días y peleando por los lugares ya que no alcanzaban. Decidimos ir al consejo escolar para pedir un desdoblamiento y que se hagan dos 5°tos. a la noche para poder estudiar en condiciones como se debe”, señalaron. Y luego continuaron: “Después de tres semanas más o menos, la solución que nos dieron fue rotación, tres días de clases para la mitad del salón y dos para la otra mitad y viceversa. Haciéndonos así perder días, tiempo, retrasar los temas y además haciendo que los profesores tengan que dar dos o tres veces los mismos temas”.

Al tiempo que sostuvieron: “Solo necesitamos una firma que acredite el segundo 5to, el Consejo Escolar no nos da una respuesta útil, somos 48 personas de las cuales varias tienen hijos que deben dejar con otras personas para poder ir a la escuela y estudiar, tambièn hay embarazadas y chicos con otros problemas que no pueden estar en esas condiciones. sentimos que no estan respetando nuestro derecho a estudiar. Que les da lo mismo si estudiamos o no. después la gente dice que la generación de ahora esta perdida, que no queremos estudiar y que somos unos vagos. sin embargo somos más de 40 personas que queremos estudiar para poder terminar el secundario y hacer algo en l vida. una firma es todo lo que necesitamos es una firma que solucione esto. Queremos estudiar en condiciones. como se debe!!!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *