Reclamo de Uatre en las rutas

manifestacion ruta uatreLos trabajadores nucleados en la Unión de trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevaron a cabo en la jornada de ayer una protesta en reclamo de una retribución salarial.

Hace quince días, el sindicato de Venegas realizó una protesta en la sede de la cartera y entregó un petitorio al ministro Carlos Tomada, a quien emplazaron a darle una respuesta en cinco días hábiles. De no tener respuestas, la UATRE endurecería las protestas, algo que finalmente pasó ayer por la mañana.

Con respecto a ello, Cecilio Salazar vicepresidente de UATRE – OSPRERA explicó: «Cuando se arreglamos el salario con el sector empresario, se arrelgó un 24% en una sola cuota, es decir a partir del 1º de octubre, cuando presentamos ese acuerdo que se había arreglado con las entidades patronales el Ministerio de trabajo Determinó que eran en dos tramos, o sea el 145 a partir del 1º de octubre y el 10% restante recién a partir del 1º de enero».

En ese sentido, continuó: «Esto motivó una movilización la semana pasada en las puertas del Ministerio de Trabajo ahí se entregó un petitorio a las autoridades para que se homologue el convenio que habíamos obtenido originalmente con el sector empresario. Pero el ministerio se mantiene firme en su postura de no». «Esto nos molesta mucho y la Presidenta dice que los trabajadores rurales son los peores pagos del país, ahora irónicamente cuando conseguimos un argumento importante para nuestra gente ellos lo rechazan».  «Eso motivó la protesta que se llevó a cabo hoy».

En cuento a la modalidad de la protesta el sindicalista expresó: «Son cortes simbólicos al costado de la ruta donde se entregó volantes para esclarecer a que se debe la protesta».

En tanto que afirmó: «Es una clarisima persecuta que viene realizando el gobierno en contra del gremio, contra la organización gremial, contra la obra social y esto perjudica directamente a nuestros trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *