Reclamo de los cobradores del estacionamiento medido

Integrantes de la Asociación Ayudis que cobran el estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad iniciaron ayer un reclamo para que se les suba el sueldo.

En la mañana de hoy, se desarrolló una reunión de la que participaron el Secretario de Economía y Hacienda Oscar Esperante Esperante, Director de Contaduría Cdor. Oscar Corleto, autoridades y trabajadores de la entidad para dar solución a la problemática.

Juan Carlos Mariño explicó a través de FM Géneis: “Se viene reclamando hace un montón de tiempo, nosotros hace alrededor de 4 años que estamos con ese tema y creemos que 50 centavos para cada chico era buena plata, hoy ya no, sabemos todos lo que vivimos en el país”.

Luego explicó que: “En la provincia de Buenos Aires, en 8 municipios se hace el sistema que está acá en San Pedro, te puedo nombras: Pehuajó, Chivilicoy, Pergamino, lo más cerquita que tenemos en San Nicolás, donde lo hace un asociación , una ONG ahí el estacionamiento vale 3 pesos y en San Pedro” … “entonces los chicos hoy es lógico cobran 50 centavos y la plata no les alcanza”.

Asimismo explicó a que se destina el dinero y porque se llega a la situación: “Hoy el promedio de ventas es 12.000 pesos mensuales, cuando llegamos a vender 20.000, lo que pasa que hoy cada vez son menos los chicos que lo hacen porque no les conviene la plata”.

Luego continuó: “El 50% es automático, los chicos lo cobran todos los días sábados, el 35% la asociación y el 15% el municipio”. En ese sentido expuso: “De 12.000 tickets, 35 centavos estamos hablando de 4.200 pesos mensuales que ingresan a la asociación. Los gastos de la asociación son seguro $1.800, hay dos personas que están encargadas de todo lo que es administrativo, esa gente cobra $1.400 cada uno. Después pagamos por servicios, alquiler y expensas”

En tanto, el municipio imprime los tickets con 1700 pesos.

Luego afirmó: “Estamos trabajando a déficit. Cuando se vendían 20.000 tickets quedaba un poquito más ahora resulta que los chicos no aguantan más.

Nosotros queremos que se llegue a $2, entonces el chico cobraría automáticamente $1, nosotros cubriríamos los gastos administrativos, seguro, personal, todo se podría bancar y estaríamos todos felices”.

Posteriormente contó cual fue la decisión para la solución del conflicto: “A partir del día lunes, los chicos van a cobrar 75 centavos por el tickets, 25 centavos más hasta que el Honorable Concejo Deliberante pueda tratar el aumento de estacionamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *