Reclaman por el funcionamiento de una arenera

Vecinos del Bajo Cementerio, se reunieron el pasado sábado, durante la jornada del martes y lo seguirán haciendo hasta obtener una respuesta a su reclamo. Acompañados por el Movimiento «Segundo Centenario» denunciaron el accionar de unas de las empresas areneras ubicada en la ex dársena de Celupaper.

El problema según lo manifestado durante el encuentro por algunos de los presentes, es que realiza trabajos durante toda la noche, generando ruidos que no permiten descansar y dormir bien a la gente del lugar.

Además, protestaron por la entrada y salida de camiones en sectores no acondicionados o habilitados para el tránsito pesado.

En declaraciones a FM Génesis, “Juancho” Correa, quien estuvo presente durante el encuentro comentó que los vecinos están cansados del trabajo que realiza una arenera de la zona. «Nos contaban que al no trabajar con silo, cuando el viento sopla fuerte todas las viviendas son invadidas de arena que vuela de las pilas” Al mismo tiempo que indicó que “el cierre de la calle 82, la constante caída de arena al desagüe pluvial que podría taparse, la apropiación de la costa no ha dejado lugar para que los lugareños puedan embarcar para realizar sus trabajos o tareas en la isla y/o rio”

Correa señaló que en 2011 ya habían presentado una nota al municipio pero hizo caso omiso. «Pero en Octubre se presentó una nota a ARENAS S.A. y se le envió copia al Sr. Intendente y a los Sres. Concejales, sin respuesta alguna hasta el momento”.

Y agregó: la verdad es que están muy cansados porque empieza a las tres de la mañana por ahí corta y arranca, al camino lo está rompiendo todo. Por lo que cuentan ellos y por lo que yo estuve averiguando un poco, a las areneras se le exige tener silos, pero estamos buscando todo tipo de información, Ordenanzas que regule todo esto. Nosotros no decimos que no trabajen, pero que lo hagan sin afectar a la gente».

En la reunión se decidió continuar con el pedido para que se adopte alguna medida en beneficio de los habitantes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *