Realizarán estudios en las colonias de murciélagos en las cuevas de Vta. de Obligado

Una vez más integrantes del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA) visitarán las cuevas naturales de Vuelta de Obligado interesados en analizar las comunidades y comportamiento de estos animales como grandes controladores biológicos.

Como continuidad de trabajos anteriores en esta oportunidad participarán biólogos de la Universidad de Buenos Aires y de La Plata para ver el estado de las colonias de quirópteros que habitan en las cuevas.

El grupo espera poder trabajar el miércoles 9 de enero, por la noche, y el jueves 10, para fundamentar la declaración de Sitio de Interés de Conservación de Murciélagos (SICOM), reconocimiento que es adjudicado por la Red Latinoamericana de Conservación de los Murciélagos (RELCOM).

Todas las actividades serán documentadas por la productora del programa televisivo «Científicos Industria Argentina», conducido por el prestigioso profesor Adrián Paenza y será luego emitido por la Televisión Pública (Canal 7).

Colaborarán miembros de la Sociedad Argentina de Espeleologia, de la Fundacion Oga, la Dirección de Bromatología y el naturalista sampedrino Enrique Sierra.

Estos trabajos cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Humano y el Museo Paleontológico de San Pedro, entidad desde donde se generó el nexo con el programa científico que estudia estos ecosistemas tan vulnerables.

Foto: Centro de Interpretación de Flora y Fauna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *