Realizan una marcha el miércoles por el reclamo “#Ni una menos”

niunamenosEl pasado sábado se llevó a cabo un encuentro el Movimiento de Mujeres Sampedrinas “Minerva Mirabal” en las instalaciones del CIC. El mismo tuvo como objetivo “construir caminos de respuesta entre todas a las situaciones de violencia y vulneración de derechos que vivimos las mujeres”, según expresaron en su blog.

“Nos proponemos realizar un diagnóstico participativo de la realidad de las mujeres de San Pedro en este 2015”, aseguran.
En tanto que también avanzaron en los detalles de la convocatoria a la marcha para decir basta de femicidios que se llevará el próximo 3 de Junio a partir de las 18 hs. La misma partirá desde la fiscalía de nuestra ciudad (Mitre 2609).

La iniciativa comenzó a difundirse ayer por redes sociales y de inmediato consiguió el apoyo de artistas y famosos, que contribuyeron a viralizar la convocatoria. De inmediato, otras ciudades comenzaron a sumarse a la propuesta, en medio de la consternación que provocó el femicidio de Chiara Páez, la adolescente embarazada que fue asesinada y enterrada en el patio de la casa de su novio en Rufino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *