Raúl Victores: “Hay máquinas que hace diez días no podían andar porque no había combustible»

El Presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores se refirió a las reuniones recientes con el municipio sobre el aumento de la Tasa de Red Vial: “Que se estén solucionando alguno problemas viales, más o menos y últimamente hemos estado charlando con gente del municipio por el tema del presupuesto que cuando se empezó a analizar, puntualmente el de la red vial, nos topamos con algunos problemitas. Ni ellos sabían lo que había puesto dentro del presupuesto”. Momento después aseguró: “No sabían cuestiones de gastos o insumos que hacían falta o que se habían solicitado para la campaña 2012, está muy confusa la mano y esto es lo que quisimos tratar, lo hemos develado, estos días hemos tenido dos o tres reuniones también con la gente de Federación Agraria y seguimos trabajando un poco para plantear a la sociedad lo que estamos viendo con el tema de la red vial”.

Asimismo aseguró: “No lo vemos claro, hemos pedido precisiones y han sido más que nada imprecisiones, aparentemente con lo que dicen ellos que recaudan y lo que dicen que gastan alcanza perfectamente de a cuerdo a la recaudación así que no vemos ninguna necesidad para que se aumente la red vial, pero ellos dicen que no les dan los números, así que es medio confuso”.

Por otro lado aseveró: “Hay máquinas que hace 10 días no podían andar porque no había combustible, la cosa es compleja, esto se lo hemos planteado. Esperemos que se pueda revertir, lo vamos a seguir analizando por lo menos para dar nuestra posición a una cuestión del presupuesto con respecto a la red vial” y completó: “Para que lo que se recaude se gaste mejor nada más”.

Por último, se refirió al Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Mitelky para que los productores puedan pagar la tasa con cereal: “Hoy hay mucha gente que tiene cosecha de trigo dos o tres año más atrás, maíz de tiempo atrás, es muy difícil hoy de hacerse de dinero sobre todo con el trigo que por lo general los productores siempre lo hacen en esta época, se cosecha para fin de año, primero por una cuestión de rotación y después para tratar de llegar hasta la gruesa y hace tres años o cuatro que no se puede vender”.

 

Maldita seca

A su vez, se refirió a la difícil situación del campo como consecuencia de la falta de lluvia en la zona. En ese sentido afirmó: “La seca esta que está pegando muy fuerte pero nada ha cambiado, incluso se han complicado los precios internacionales pero la restricción de los mercados y estos últimos tiempos es donde más se está notando”. Luego afirmó: “Han sumado una cantidad de trabas a la comercialización que nadie habla nada pero que eso existe y que bueno hace que sea tedioso y muy difícil y no sea transparente, incluso que no estamos recibiendo los precios llenos de pizarra y eso va en detrimento de la producción y lo que el productor trata de balancear con la suba de los costos feroces que hemos tenido”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *