Raúl Manchone presentó su renuncia al cargo

Tras los serios incidentes de tránsito ocurridos en los últimos días, en donde como consecuencia en uno de ellos un joven identificado como Maximiliano Espíndola se encuentra en grave estado, tras ser embestido por otra moto que era perseguida por una patrulla preventiva,, el Jefe de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Defensa Civil presentó esta mañana la renuncia al cargo. Ahora resta saber la respuesta que le brindará el Intendente Municipal, aunque algunos trascendidos indicaron que la aceptaría, pero hasta el momento nada se sabe con precisión ya que el jefe comunal se encontraba de viaje.

Manchone ha presentado su dimisión a la función que venía cumpliendo en medio de una denuncia presentada por coimas de las areneras, el grave accidente, en el que inspectores municipales iniciaron una persecusión. Además del tránsito que cada vez está más complicado por la alta circulación de ciclomotores. A esto se le suma la falta de elementos para hacer los controles como corresponden y los vecinos que ante esta situación piden más rigurosidad y el cobro de fuertes multas.

Sin embargo, desde el año pasado Manchone le había presentado un proyecto a Pablo Guacone y hasta el momento no había recibido respuestas, o al menos no se había puesto en práctica, no se sabe si por cuestiones políticas o falta de presupuesto.

Entre los puntos que se rescatan de su propuesta a la cual tuvimos acceso, eran:

La incorporación de 14 agentes nuevos ya previstos en el presupuesto, que al igual que los ya existentes recibirán una exhaustiva capacitación siendo evaluados periódicamente para verificar capacidad y conocimientos para el desempeño de dicha función solicitando además sean evaluados psicológicamente a través de la Oficina de Recursos Humanos,

También estaba previsto comenzar a utilizar la máquina demarcadora vial en caliente para señalizar las calles.

A su vez, poner en funcionamiento la grúa para regularizar el estacionamiento y un plan de semaforización y control de velocidad.

Asimismo estaba previsto que se designara un Director de seguridad como así también un nuevo Director de Tránsito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.