Raúl Manchone: «Estamos trabajando con un presupuesto aprobado en 2009 para ejecutar en 2010»

Como consecuencia del problema económico que presenta el municipio de San Pedro, se han iniciado una serie de ajustes y que incluyó también el trabajo de los empleados. El área que sufrió recortes es la Subsecretaría de Control de Defensa Civil, precisamente porque es la que más horas extras presenta.

En tal sentido, en declaraciones a FM Génesis el titular de esa cartera Raúl Manchone, señaló: «El Secretario de Economía y Hacienda nos pidió un recorte del 50 por ciento de las horas extras. Al respecto comenzamos a trabajar la semana anterior con un nuevo cronograma. Por que se generan tantas horas extras evidentemente es porque la función de la tarea es muy amplia y no tenemos la cantidad suficiente de personal y hoy por hoy no se puede incorporar más gente porque la plata está cubierta y por eso se genera más horas extras. Entonces estamos optimizando la tarea y recursos para reducirla al 50 por ciento, sin resentir el servicio».

Al mismo tiempo que comentó que han quedado 1.500 horas a partir del recorte para todo el mes que ataña a todo el personal, incluye la inspección, la nocturnidad, tránsito, quienes están en las oficinas con los trámites por las licencias de conducir etc.

«Esta es una de las variables, realidad nos estamos ajustando desde todos lados. Esto es a consecuencia de la no aprobación del presupuesto, nosotros estamos trabajando con un presupuesto que se aprobó en 2009 para ejecutar en 2010 la inflación de todo 2010 para más 2011, incluido del 30 por ciento de aumento de los haberes del personal, más los aumentos casi diría semanales de combustible, repuestos de los seguros y todas las otras cosas como indumentaria hacen que estemos pasando en una situación si bien no es desesperante, si es preocupante. Pero se está trabajando al respecto para dejar de tener este inconveniente», explicó Manchone

 

Y luego ejemplificó:»Si nos volcamos en una empresa privada, cuando las cosas no andan bien en la variable de ajuste lo primero que hacen es recortar las horas extras o se suspende personal, acá se evita esa medida, porque incide mucho en los sueldos que hay que abonar. Por ejemplo tenemos personal para las escuelas, para la nocturnidad, los eventos que hay donde nos piden personal permanentemente y para la Fiesta de la Ensaimada tuve casi 400 horas extras durante los tres días porque trabajaron casi 12 horas y eso no es tránsito. Entonces todo evento particular se le va a cobrar las horas extras del personal, porque es un negocio particular».

Más allá de la noticia recibida que no fue de la mejor manera por parte de los empleados, ni se tuvo una buena reacción, pero después han presentado una propuesta de trabajo y todo lo evaluamos

En cuanto a las afirmaciones por parte de la oposición de que el ejecutivo está haciendo un mal uso de los dineros públicos, es decir «una mala administración», el funcionario manifestó:»Si me remito a todo lo que se está haciendo tanto en la ciudad como en las localidades, todo lo que se ha comprado en cuanto a maquinaria, donde no funcionaba casi nada, ejecutando varias obras con recursos genuinos del municipio, no se trata de una mala administración. Lo que no pensaron ellos (por lo concejales) es que esto iba a repercutir en los sueldos de los empleados».

 

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