Raúl Lavié cantó a un grupo de docentes “Honrar la Vida”

Un grupo de docentes jubiladas de nivel inicial festejaban el Día de la Maestra Jardinera en un local céntrico de la ciudad cuando se encontraron con Raúl Lavié, quien se encuentra en la ciudad descansando. A modo de regalo para ella, entonó a capella “Honrar la Vida”, la reconocida canción de Eladia Blazquez, para el beneplácito de todos los presentes.

 

Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras

El 28 de mayo se celebra el día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras en memoria de Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes del país.

Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en un pueblo de La Rioja llamado Atiles. Estudió en San Juan, La Rioja y Paraná, donde finalizó el profesorado en 1894 y obtuvo el título Superior de Enseñanza. Además estudió trabajo manual, dibujo y pintura, modelado, tejido de telares, corte y confección, grabado, ejercicios físicos y artes decorativas.

En 1898 fundó el jardín de infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja, el primero de una larga serie de jardines fundados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Paraná.

Video y fotos: gentiliza: Roxana del Pardo (Facebbok). Con información de https://www.diariopopular.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *