Randazzo y Traverso brindaron una charla sobre tránsito en Baradero

Esta mañana, en la ciudad de Baradero el ministro del interior Florencio Randazzo encabezó la presentación de una campaña sobre concientización vial, junto al piloto Juan María Traverso. Ambos estuvieron acompañados por los intendentes Pedro Carossi de la vecina localidad y Pablo Guacone de San Pedro. En el Ateneo San José, ubicado en Anchorena al 700, se brindó una charla relacionada a la Seguridad Vial, dirigida a jóvenes estudiantes por el tránsito, consumo de alcohol y picadas. El objetivo del encuentro estuvo dado en remarcar la necesidad en cuanto a “la toma de conciencia en la conducción y la importancia de priorizar la vida”.

La jornada sobre Educación Vial finalizó con la firma de un convenio entre el Ministro del Interior y el jefe comunal local, que incluyó la entrega de cascos. En cuanto a la tarea preventiva, Traverso confirmó que está abierta la posibilidad de que en breve se presente a disertar sobre seguridad vial, también en San Pedro: “Si se puede evitar, no es un accidente”. Los organizadores de la jornada, Asociación Argentina de Volantes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se han puesto a disposición de las autoridades locales, quienes recientemente han firmado un Acta Compromiso por el Tránsito.

Por su parte Randazzo, recalcó que “es muy importante todo lo que se pueda hacer para lograr la concientización de la gente en no conducir bajo los efectos del alcohol, usar cinturón de seguridad, usar casco, manejar a una velocidad moderada y respetar las señales de tránsito, se puede bajar el número de accidentados”. Y agregó: Con eso y el compromiso del estado en ejecutar políticas se puede lograr. Nosotros desde que iniciamos con esta campaña, se ha reducido un 20 % desde 2009 a 2010 la cantidad de muertos por accidentes en nuestro país. Al mismo tiempo que destacó la iniciativa de San Pedro con la firma del acta compromiso por la Seguridad del tránsito vehícular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *