Randazzo anunció que el miércoles 1 de abril partirá el primer tren 0km desde Retiro. Pasará por San Pedro

randazzo-trenEl miércoles 1 de abril partirá desde la estación de Retiro el primer tren 0 kilómetro hacia Rosario, con pasajes que tendrán un costo de 175 pesos en Primera y 225 en Pullman.

Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien además destacó que “los pasajes costarán un 30 por ciento menos que los de los colectivos” y aclaró que viajar costará “175 pesos en Primera y 225 en Pullman”.

El ministro precisó que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría Primera, dos Pullman y Coche Comedor”.

Según indicó Randazzo, “el primer servicio arribará a las 22:35 a la nueva estación Apeadero Sur en la ciudad de Rosario; en tanto, la llegada a Buenos Aires está prevista para las 6:58”.

El servicio “saldrá diariamente a las 16:07 desde Retiro hacia Rosario y retornará a partir de las 0:30 hacia Capital”.

Randazzo, aseguró además, que al mismo tiempo que comenzará a circular la flamante formación “seguiremos avanzando en la renovación total de 517km de vías”.

Luego, indicó que “la renovación de la infraestructura ferroviaria es fundamental para prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros”, en el marco de “la fuerte decisión” de la presidenta Cristina Kirchner “para avanzar en ese sentido”.

Asimismo, explicó que “ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren pero en al mismo tiempo, estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos”.

El ministro, aclaró puntualmente a través de un comunicado oficial, que “al atravesar la zona de obras, el tren debe circular extremando precauciones a baja velocidad; pero los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de obra de cambio de vía”.

Según se informó los obradores están ubicados en: Rosario; en la Estación Lagos (Partido de General Lagos); Estación Pavón, en el partido de Pavón; Estación Sánchez (Partido de Ramallo); Estaciones Paraíso y San Pedro (Partido de San Pedro); Estación Baradero (Partido de Baradero); Estación Alsina (Partido de Bragado; Estaciones Lima y Zarate (Partido de Zárate); y dos más en Maschwitz, del Partido de Escobar.

Por otra parte, se dio a conocer el detalle de avance de obras en los 11 tramos licitados, donde “las vías cambiadas corresponden al tramo descendente, por el que circulará el tren, y los faltantes son de la vía ascendente en los que aún se está trabajando”.

Tramo 1 Bancalari Maschwitz, tiene una Longitud: 39,64 km, cuyo obrador está en Ing. Maschwitz.

Noticias Argentinas

2 thoughts on “Randazzo anunció que el miércoles 1 de abril partirá el primer tren 0km desde Retiro. Pasará por San Pedro

  • 27 marzo 2015 en 11:53
    Permalink

    para en san pedro??? donde se sacan boletos ???

  • 27 marzo 2015 en 21:11
    Permalink

    Extraordinario!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora los argentinos viajaremos bien y no como ganado como antes. Ojalá pronto pare en nuestra estación que la privatización la descuidó tanto que hay que hacer trabajos de remodelación de gran importancia. Ahora son nuestros y debemos cuidarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *