Ramón Salazar y Silvio Corti fueron recibidos por la ministra de Gobierno María Teresa García

En la jornada de este lunes, el secretario de Coordinación, Ramón Salazar (que asumirá en las próximas horas como Intendente interino) y el de Gobierno, Silvio Corti se reunieron con La Plata con la ministra de Gobierno María Teresa García.

«Fue una reunión positiva», sostuvo Corti a nuestro medio y explicó que en el encuentro se plantearon temas en referencia a «expedientes que quedaron inconclusos de la gestión anterior, referidos a algunas obras, a fondos del transporte escolar y policía comunal».

Esos tópicos «ya habían sido adelantados, por lo que la ministra tenía respuesta y en la mayoría de los casos nos envió a hablar con distintos funcionarios del Gobierno provincial para resolver en detalle», sostuvo el funcionario municipal.

«Pero hubo dos temas que fueron los que más hablamos: uno el tema económico donde hablamos de la posibilidad de gestionar un adelanto de coparticipación» que «podría ser posible» y «ya nos derivó aun funcionario del Ministerio de Economía para hablar de los detalles», manifestó Corti.

«Y el otro tema es el del puerto» y allí «nos dijo que el gobernador, personalmente, se va a ocupar a partir de febrero de estudiar el tema de los puertos públicos provinciales y diseñar una nueva política portuaria. Le respondimos que queremos que nos tengan en cuenta para opinar, para trabajar y colaborar en el diseño de una política portuaria provincial», señaló luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *