Ramanzini y Rocca se reunieron con representantes de la CICOP
Los concejales del Frente Renovador, Ariel Ramanzini y Patricia Rocca visitaron ayer el hospital de nuestra ciudad con el objetivo de reunirse con los profesionales de la salud nucleados en la CICOP.
El concejal explicó que en el encuentro los médicos explicaron “cuál era la realidad que ellos están viviendo hoy” en el nosocomio local. En ese sentido, opinó: “La verdad es que seguimos preocupados porque cada vez tenemos un diagnóstico mucho más concreto de cual es la situación, por lo que vemos a esta hora, no hay salida”.
El Edil se refirió a los puntos más importantes que los médicos plantearon. En primera instancia hablaron de “la preocupación por no cobrar y por la situación en la que se encuentra el hospital”. También sobre “las probables renuncias de los médicos que no pueden venir porque no se les paga, lo cual es grave porque se pondría en riesgo la permanencia de médicos con especialidades en el plantel profesional de Hospital, lo cual nos llevaría a un retroceso en materia de salud pública ” y “por supuesto también la falta de insumos”, dijo Ramanzini.
También otro punto de consideración es “la situación de abandono que se encuentra el hospital en lo que refiere a limpieza e higiene en general de un establecimiento de salud que debería estar impecable”, explicó el concejal del Frente Renovador.
Otro tema que causó una gran preocupación es que el municipio continúa tomando personal. A pesar de la delicada situación económica que hoy sufre y como consecuencia del compromiso por parte del ejecutivo de que esto no sucedería a partir del decreto Racionalización de Gastos suscripto por el departamento Ejecutivo del Municipio, Ramanzini explicó que los médicos de la CICOP manifestaron que “ingresa más gente a través de salud y que eso lo ven a diario”.