Ramanzini recorrió el basural con especialistas en medioambiente

CRd8uAqWoAAT7piSergio Federovisky y Marcelo Corti, candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires por el Frente Renovador y admás integrantes de los equipos técnicos de Sergio Massa en materia ambiental, estuvieron en nuestra ciudad y junto a Ariel Ramanzini recorrieron el basural el viernes por la tarde.

Luego participaron de una charla en los estudios de FM Génesis en donde se refirieron a la problemática.

En principio Ramanzini, expresó: “Siempre está la promesa de sacar ese basural que la verdad no ha dado muchísimos problemas mi salud a los sampedrinos”. “Creo que a esta altura de los acontecimientos no podemos no podemos tener ese basural a cielo abierto”.

Por su parte  Federovisky, opinó: “Hoy lo que el mundo predomina y lo que desde el Frente Renovador nos comprometemos a que sea parte esencial de la política a nivel nacional, no solamente de los municipios, es pasar de un paradigma actual de que la basura es un desperdicio que hay que eliminarlo cómo ponerlo en un lugar donde nadie lo vea y cambiarlo por el que es un bien por el cual se puede recuperar valor”.

En ese sentido, agregó: “Por un lado está todo lo que puede ser reciclado pero después tenemos los desechos orgánicos y los materiales que no pueden ser recuperados·.

Con los orgánicos se puede llevar adelante la “metalización que permite obtener gas

y con los inertes no recibes se pueden rellenar tosqueras”, aseguró.

Por otro lado Corti, afirmó: “Yo recorrí el basural hace 3 años y único cambio que vi es que está más grande y esto pasa por la desidia municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *