Ramanzini propone que se utilice el Fondo Educativo a favor del Jardín Calcuta

RamanziniMediante un Proyecto de Resolución el concejal del Frente Renovador Ariel Ramanzini, solicita al Ejecutivo que disponga del Fondo Educativo para adquirir diversos elementos de suma utilidad para el Jardín Sor Teresa de Calcuta.

PROYECTO DE RESOLUCION
Autor: Concejal Ariel Guillermo Ramanzini (Frente Renovador)

Asunto: Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la compra de libros de cuentos, juegos didácticos y demás elementos para el Jardín de infantes Sor Teresa de Calcuta, de nuestra ciudad.
VISTO: La cantidad de elementos faltantes para el adecuado funcionamiento del Jardín
Sor Teresa de Calcuta y
CONSIDERANDO:
Que es potestad del estado municipal utilizar el Fondo Educativo a efectos de destinarlo a fines de educación, ciencia y tecnología.
Que varias madres de alumnos del establecimiento educativo han solicitado en reiteradas oportunidades al Departamento Ejecutivo Municipal la necesidad de contar con diversos elementos a fin de ser destinados a la educación de quienes concurren al jardín.
Que al no haber obtenido respuesta los padres de los alumnos han elevado una petición por escrito en relación a las necesidades del jardín y que consisten en obtener los siguientes materiales, a saber: libros de cuentos impresos en letra imprenta mayúscula, juegos didácticos, Cds. de música infantil e institucional- entre otros-.
Que se adjunta a este proyecto la mencionada solicitud debidamente firmada por los vecinos, padres de los alumnos del jardín Sor Teresa de Calcuta.
Que en el marco de la ley de Presupuesto provincial 14.393 establece, en su art. 92, que el importe ingresa con un fin de uso específico llamado Fondo Educativo y que los recursos serán distribuidos entre los municipios en forma automática, y éstos destinarán los recursos percibidos a las finalidades de educación, ciencia y tecnología.
Que el fondo educativo es un fondo afectado exclusivamente para atender cuestiones inherentes a la educación y para el año en curso se han presupuestado más de 20 millones de pesos.
Que la Ley 26075 establece que los fondos coparticipables serán utilizados con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyo de políticas de mejora en la calidad de la enseñanza, reafirmando el rol estratégico de la educación, la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y socio cultural del país.
Que resulta prioritario insistir con la educación en todos los niveles educativos.
Por ello,
El Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones
RESUELVE:
Art 1°._ Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área correspondiente aplique los fondos necesarios provenientes del Fondo Educativo, para la compra de los elementos, libros, instrumentos musicales y equipamiento del sector del SUM y la cocina del jardín Sor Teresa de Calcuta, a efectos de dar cumplimiento con lo normado por el art. 4 de la ley 26.206.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *