Ramanzini presentó un proyecto para la creación de un plan de Seguridad local

Ramanzini Ariel - en estudiosEl concejal Ariel Ramanzini del bloque Frente Renovador del Honotable Concejo Deliberante presentó un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo brindar al Departamento Ejecutivo las herramientas necesarias para la creación de un plan de Seguridad local.
“Fundamentalmente este plan especifica de que manera debería el Departamento Ejecutivo implementarlo” explicó el edil.
Entre los puntos que se destacan, se encuentran:
_ Trabajar en la disminución de los delitos
_ Actuar en materia de prevención y disuasión
_ Elaborar un mapa del delito
_ Instrumentar herramientas que permitan que el Poder Judicial agilizar los trámites de los allanamientos.
_ Que se finalice el polo de seguridad con su Centro de Monitoreo.
_ Determinar zonas de patrullaje en trabajo conjunto con el foro de seguridad, autoridades judiciales y fuerzas policiales.
_ Establecer prioridades para la futura instalación de cámaras y equipamiento tecnológico en los lugares q en base a un diagnostico previo sean mas necesarias.
_ Implementar canales de denuncia para perseguir la comercialización y distribución de drogas y objetos robados.
_ Articular con el estado nacional y provincial para lograr mayor inclusión social.
Según la opinión del presidente del bloque, los recursos deben ser de “libre disponibilidad proveniente de la Tasa de Seguridad e Higiene” y además estos fondos deben se complementados con el aporte de los concejales y los funcionarios de los distintos cargos políticos del ejecutivo a través de la implementación de la ordenanza 6026 «que prevé la creación de un fondo especial de seguridad» sancionada en el año 2012. » Lo que proponemos con este proyecto de ordenanza es que se hagan aportes voluntarios de parte de los concejales para adquirir cámaras de seguridad».
«Es fundamental que se apoye esta iniciativa porque junto a los aportes del ejecutivo, mas las donaciones por parte de comerciantes o vecinos en general, se puede ir formando un fondo que tiene que ser específico y excepcional y que solamente se pude usar para la compra de cámaras de seguridad, equipamiento tecnológico, capacitación de recursos humanos y también todo lo que tiene que ver con el equipamiento para los policías», explicó Ramanzini.
Por otro lado, el proyecto no contempla la creación de una Secretaría de Seguridad y sobre ello, Ramanzini explicó: “Nosotros consideramos que en este momento por la situación económica financiera que no era conveniente manifestarlo”, dijo Ramanzini. Y luego, en ese sentido, agregó: “Por eso hablamos que se debería conformar la comisión prevista por la Ordenanza 6026” de la que según la norma debe ser formada por el Secretario de Gobierno, el de Coordianción, los representantes de cada bloque del Concejo Deliberante, autoridades de las fuerzas del poder judicial, de seguridad y del foro de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *