Ramanzini pide informes sobre la cantidad de infracciones realizadas a camiones areneros

ramanziniEl presidente del Bloque Frente Renovador del HCD presentó un Proyecto de Comunicación «solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre la cantidad de infracciones labradas a vehículos con exceso de carga y/o camiones areneros que circulan por las rutas 1001 Y 191».

Ente los considederandos el edil expresa:

Que las rutas 1001 Y 191 constituyen los únicos accesos a la ciudad y desde hace varios años se encuentran en estado de abandono, tornándose peligroso la circulación de todo tipo de vehículos, lo cual ha ocasionado numerosos accidentes que han terminado con la «ida de vecinos y visitantes de nuestra ciudad, y en otros casos solo pérdidas materiales.

Que en reiteradas oportunidades muchos vecinos, mayoritariamente de la localidad de Río Tala, manifestaron su repudio y cansancio ante la enorme cantidad de pozos y el pésimo estado en que se encuentran las rulas 191, 1001, reclamando fundamentalmente la falta de control de peso en los vehículos de carga y sobre todo en los camiones areneros:

Que por ello este Honorable Cuerpo ha aprobado la Comunicación 11/14 y 2/15 mediante las cuales se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, que en forma urgente se tornen medidas para la socialización, reparación; repavimentación y conservación de las rutas 1001 y 191, así como también a los anexos de las localidades.

Que hace unos tres meses aproximadamente se empezaron a realizar algunos controles de peso sobre los camiones pero el estado de la ruta empeoró día a día, haciéndolo prácticamente intransitable, agravándose la situación en horas de la noche por la falta de iluminación.

Que la Inseguridad Vial es otro de los flagelos que padecemos diariamente en nuestro partido de San Pedro.

Que mediante Ordenanza 6122, sc aprobó con fecha 16 de diciembre de 2014 por este Honorable Concejo Deliberante, el convenio suscripto entre la municipalidad de San Pedro y la Dirección de Vialidad Nacional para la repavimentación de la ruta provincial

100 -los tramos Río Tala- Vuelta de Obligado, y la Rula 191 tramo San Pedro hasta el límite con Arrecifes.

Que el día 12 de Febrero de 2015 se publicó por intermedio del departamento ejecutivo municipal el llamado a Licitación Pública 1/15.

Que a fin de prevenir más accidentes de tránsito con lesiones y/o muertes, es necesario proceder en forma urgente a su reparación y/o repavimentación, con la correspondiente señalización.

Que se necesita con urgencia tomar medidas preventivas, a efectos de salvaguardar la vida e integridad Física de los vecinos que circulan por las rutas detalladas hasta tanto se inicien las obras ele repavimentación mencionadas.

Por ello, El Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones

RESUELVE

Art 1″.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal que informe:

a) Cantidad de Infracciones que se realizaron desde Enero de 2015 a la fecha, en relación a los vehículos con exceso de carga e identifique particularmente a cuantos camiones areneros se multaron.

b) En caso afirmativo remita copia de las mismas con indicación de hora y fecha,

e) Si se realizan obras de bacheo permanente, seüalización y reparación provisoria de las rutas 191 y 100, a efectos de evitar accidentes, En caso afirmativo, indique fecha y trabajos realizados durante el ajio 2015,

d) Estado en que se encuentra el trámite de Licitación Pública de la obra de repavimentación de las rutas 191 y 1001.

4 comentarios en «Ramanzini pide informes sobre la cantidad de infracciones realizadas a camiones areneros»

  • el 1 junio 2015 a las 21:49
    Enlace permanente

    En la ruta 1001 hacia R9 ,pasando la entrada de Rio Tala ,en la curva antes del puente hay un pozo que debe de tener 80 cm de diametro por unos 8 cm de profundidad. Esta justo al medio es un verdadero peligro,y toda la ruta esta con pozos . Increíble nadie haga nada…!!!.

  • el 18 junio 2015 a las 16:38
    Enlace permanente

    Hace mas de 2o años que gobiernan el justicialismo no sera el momento del cambio para que nuestra zona tenga un respiro y se hagan algunas obras importante yo les pido como ciudadano Argentino que las politicos usen unicamente como campaña el SENTIDO COMUN ES POCO PEDIR NO SENTIDO COMUN COMO ESLOGAN Y TODO CAMBIA SOLO ¿NO LE PARECE ?

  • el 19 junio 2015 a las 10:37
    Enlace permanente

    La entrada a Gobernador Castro , DESTRUIDA 100% cuando la van a arreglar desde el año 1976 que no se hace una reparacion general , no hay lugar para un pozo mas ¿ QUE ASEMOS ?

  • el 19 junio 2015 a las 12:48
    Enlace permanente

    Pero como: la Ruta 1001 desde lo Taurizano a la ciudad de Ramallo fue Licitada y otorgada a una » EMPRESA» en el gobierno de guacone y fue presentada la obra con el director de vialidad en Gobernador Castro » dia de lluvia» Que paso no se hizo Haaa donde estara la Platita haaaa devolverlaaaaaaaaaaa .como pueda es de la comunidad aran algo al respecto .,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *