Ramallo y Baradero: Cambios de Jefes policiales en la zona

acosta y lavagnino
La comisario Myriam Acosta y Comisario Inspector Gustavo Lavagnino.

La comisario Myriam Acosta solicitó su traslado y estará al frente de la Jefatura Distrital de Ramallo en reemplazo del Comisario Inspector Gustavo Lavagnino. Y en el caso de Christan Valentino, será quien quede a cargo de la Comisaría Primera, cumpliendo el rol que ocupaba Fabio Ochoaizpuro.

Según se pudo establecer, los movimientos comenzaron a gestarse desde el cambio de signo político en ambos municipio el municipio de Ramallo. Según trascendió, Acosta pidió una nueva designación tras un mes de trabajo bajo las órdenes de la nueva gestión local de Cambiemos. En la vecina ciudad, aseguran que se le prohibió a la policía local tener contacto directo con los medios de comunicación locales.

Desde el 2013 Myriam Acosta se hallaba al frente de la Policía Comunal de Baradero luego de que el ex Intendente Carossi, como jefe político de la fuerza, decidiera que relevaran al ex Comisario Ricardo Bosh. Acosta obtuvo su ascenso oficial por parte del ex ministro Granados en junio de 2015.

En tanto que Lavagnino y Ochoaizpuro cumplían funciones en Ramallo desde hacía varios años: El actual Jefe Distrital primero estuvo al frente de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo y, luego de un paso por la Distrital de Pergamino- volvió a Ramallo en enero de 2014 para hacerse cargo de lo que había quedado de la Jefatura Distrital luego del escandaloso hecho de piratas del asfalto que salpicó a las autoridades policiales de aquel momento y que terminó con el Inspector Jaime detenido.

Por su parte el Comisario Ochoaizpuro primero fue subcomisario en la Comisaría Segunda de Villa Ramallo y en enero de 2014 fue trasladado como Jefe de la Comisaria Primera de Ramallo.

Las fuentes consultadas sobre la modificación no pudieron brindar un argumento acerca de las razones por las cuales se produce el cambio y solo se animaron a expresar “se van porque pertenecen a la gestión de Santalla”. Hasta el momento se desconoce la fecha en que se producirá el traslado y es un total enigma el nuevo destino de estos efectivos policiales.

Fuentes: www.tulineadirecta.com y www.agencialaprovincia.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *