Ramallo: volcó una lancha y hay 4 desaparecidos

Cuatro personas eran buscadas intensamente por la Prefectura argentina en un brazo del Río Paraná, luego de sufrir un accidente con la lancha en la que regresaban de pescar en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Así lo confirmó Cristian Pérez, hijo de uno de los desaparecidos, de 54 años, que formaba parte del contingente de 18 personas -todos conocidos entre sí, familiares y amigos-, nueve de los cuales viajaban en la lancha afectada.

Los otros tres desaparecidos son dos amigos del papá del joven y el otro es el conductor de la combi que los llevó desde Claypole hasta Gualeguay, donde arribaron el pasado jueves por la noche.

El accidente ocurrió a las 7 del sábado en el Riacho Pavón, un brazo del Río Paraná, en el medio del trayecto entre Gualeguay (Entre Ríos) y la localidad bonaerense de Ramallo, cuando a cien metros de la orilla la lancha «picó» y dio una vuelta de campana, lo que envió al agua a quienes viajaban.

Cinco de los pasajeros pudieron llegar a tierra firme, pero otros cuatro no pudieron ser vistos y desde hace más de doce horas son buscados por la Prefectura, que suspendió su actividad en la madrugada, por no tener luces para trabajar en la oscuridad.

Según denunció Cristian Pérez en declaraciones al canal Todo Noticias, además del poco equipamiento de búsqueda de la delegación local de Prefectura, la lancha «no estaba en condiciones«. «La lancha no estaba en condiciones, no entiendo qué hacía mi papá ahí, entraban cuatro personas, como mucho seis, y había nueve más todos los equipos, comida y todo eso», afirmó Pérez.

El hijo de uno de los cuatro desaparecidos reconoció que no pierde «las esperanzas» y que «algo» le dice «adentro que está vivo». «Esperemos que pongan un helicóptero para intensificar la búsqueda», reclamó el joven, que se encontraba en Ramallo, a la espera de novedades.

Los dos responsables de la lancha están demorados por Prefectura, debido a las denuncias de los familiares que llegaron para participar de la búsqueda.

Fuente: http://www.ambito.com

Un comentario en «Ramallo: volcó una lancha y hay 4 desaparecidos»

  • el 20 enero 2013 a las 18:52
    Enlace permanente

    una desgracia.por que a veces los lancheros y los pasajeros para abaratar costos nos jugamos y salimos igual al rio,y bueno uno de tanto la tiene que pagar lamentablemente.mos condolencias a los familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *