Ramallo: “La hipótesis inicial es que Ovejero y Zamora, participaron en el homicidio»

mariel-zamora-y-ramon-ovejero“Se encuentra con un requerimiento de prisión preventiva, que se pidió oportunamente antes de la feria y posteriormente el juez de garantía dictó la resolución. Entonces Ramón Ovejero y Mariel Zamora que son los imputados, están en prisión preventiva”, dijo Rubén Giagnorio, Fiscal nicoleño que está a cargo de la causa de Silvia García.

En un medio de comunicación local el Fiscal, Darío Rubén Giagnorio, a cargo de la causa por el asesinato a Silvia García de la ciudad de Ramallo, indicó que “la hipótesis inicial que tenemos, es que ambas personas, tanto Ovejero como Zamora, participaron en el homicidio de Silvia García. Por ahora las pericias y las pruebas que hemos tomado, nos confirman esta idea”.

Giagnorio detalló que “todavía tienen la instancia de apelación, que sería la segunda, porque están dentro de los plazos. Estamos en etapas policiales, que van a continuar por un tiempo importante. Hay que hacer varias pericias fuera del Departamento Judicial.

Para trabajar un caso de esta naturaleza, se establece una hipótesis de acuerdo a las pericias criminalísticas que se realizan en el lugar del hecho. Eso nos da una hipótesis probable del hecho, que hay que llevarla a casa. A través de las distintas pericias, declaraciones y todas las pruebas que se puedan recolectar en la causa; hay que acreditar o no la ocurrencia de esa hipótesis. Es una investigación que va a llevar al menos entre 10 o 12 meses más. Porque hay muchas pruebas que se realizan fuera del Departamento Judicial. Tenemos algunas pericias que se realizan en la localidad de Mercedes, todo lo que es tecnología; y otras que las hacemos en La Plata, que son pericias anatomopatológicas o químicas”.

Consultado sobre si se sabrá la verdad, el fiscal Giagnorio dijo que “ de Silvia García. Por ahora las pericias y las pruebas que hemos tomado, nos confirman esta idea. La hipótesis que tenemos según el desarrollo de las investigaciones, es una certeza bastante cercana a la verdad. Por eso creo que vamos a saber la verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *