Ramallo: «Hay una presunción bastante importante de la participación que han tenido los detenidos”

giagnorioEn declaraciones a la pagina «Ramallo Informa» el Dr. Darío Giagnorio, fiscal que entiende en la causa del crimen de Ramallo expresó sobre los avances en la investigación, “las personas detenidas e imputadas por el delito de homicidio se encuentran privadas de su libertad y van a continuar así hasta tanto se pueda dilucidar su participación criminal. En principio lo que hay es una presunción bastante importante de la participación que han tenido los detenidos”.

A partir de los informes sobre criminalísticas y criminológico, más los resultados técnicos de la autopsia, que aún no están disponibles, aunque si los preliminares, van a dar un perfil como para poder elaborar un encuadre penal más adecuado al caso. Esto puede sostenerse en el tipo penal que estamos elaborando de homicidio simple o en el caso de que existan modificaciones pueden llevarnos a femicidio, podemos pensar que hubo alevosía o premeditación o que se trata de otros tipos penales.

Los acusados por el homicidio de Silvia García, el matrimonio de Ramón Ovejero y Mariel Zamora, propietarios de la verdulería Mar-Yes donde la víctima trabajaba, fueron detenidos y trasladados a Fiscalía para prestar declaración ya que en el allanamiento del comercio se halló el cuerpo sin vida de Silvia García. Según lo confirmó el propio Giagnorio, asesorados por sus abogados defensores, decidieron no prestar declaración por el momento aunque no se descarta que lo hagan más adelante.

Con respecto la hipótesis de un posible “ataque de celos” de Mariel Zamora, la mujer del verdulero, ante una supuesta relación entre la víctima y Ovejero, el fiscal respondió:hasta el momento no hay nada firme en la investigación como para poder dar por acreditadas esas circunstancias. No tenemos nada como un elemento probatorio pero estamos investigando el vínculo existente entre las tres personas y tratando de acreditar diversas circunstancias que hacían a ese vínculo”.

Giagnorio agregó que “no lo hemos hallado la cartera que llevaba la victima el día de su muerte, la Ayudantía Fiscal estuvo trabajando muy duramente en esa búsqueda y no lo hemos podido hallar hasta este momento, por eso pedimos que si alguna persona lo tiene que lo agregue a la instrucción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *