Quita del “fondo sojero:” “Estamos pidiendo que se revoque el decreto del Presidente de la Nación”

Los integrantes de los  bloques Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana, Justicialista y Frente Renovador del HCD de San Pedro, brindaron en la mañana de este lunes una conferencia en la sede del Partido Justicialista una conferencia de prensa en relación a acciones que se llevaron a cabo en torno a la quita del Fondo Solidario.

“Presentamos un Recurso de Amparo ante la autoridad federal que hemos hecho en forma conjunta con el bloque del Concejal Tirelli y Mosquera, porque creemos que la situación económica de la provincia de Buenos Aires y del municipio requiere la inmensa responsabilidad de los actores políticos de poder seguir sustentando en el tiempo este fondo”, sostuvo Rodolfo Trelles.

“Estamos pidiendo que se revoque el decreto del Presidente de la Nación por considerarlo que es lesivo para las arcas del municipio, mas teniendo en cuenta que ya está la mitad del ejercicio en curso, en el caso de San Pedro se han ejecutado cerca de 7 millones de pesos de los casi 12 millones que estaban estipulados”, dijo seguidamente Damián Mosquera.

“El Juez en tiempo record y utilizando jurisprudencia del día anterior, de una resolución de la Corte, ha determinado que como Concejales no tenemos las facultad para representar judicialmente a hacer un amparo colectivo, medida con la que no estamos de acuerdo con lo cual vamos a estar presentando la apelación correspondiente”, explicó Martín Baraybar.

Por su parte José Luis Tirelli, sostuvo: “La gravedad de la medida del gobierno central, de no respetar el pacto fiscal al que él mismo había llamado a principio de año”.

“Esperábamos el acompañamiento de algunos dirigentes de Cambiemos porque esto es para todo el pueblo de San Pedro y las localidades”, agregó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *