Quintana: “Yo acompaño hasta el cementerio, hasta la puerta pero no entró. Porque si el Intendente se quiere suicidar yo no lo acompañó”

quintanaCon el acercamiento político entre Scioli y De Narvaez, quien fuera candidato a diputado por la segunda sección electoral Franco La Porta asumió recientemente como secretario de Servicios Públicos y es por ello que estuvo en Baradero presentando un plan para repotenciación y tendido nuevo de redes de energía eléctrica y en en nuestro partido visitó las obras de gas para la localidad de Santa Lucía.

Casi silbando bajo, lo que comienza a gestarse es el armado político para las próximas elecciones. Es por ello que Américo Quintana y Pablo Guacone tuvieron que ser anfitriones de La Porta, en conjunto. Hecho que al concejal no le simpatizó demasiado. “Lo institucional lo cumplí a rajatabla, fue el pedido que me hizo Franco La Porta”, “pero yo marco la diferencia, él (Guacone) tiene su ideología, yo con el Intendente muchísimas cosas no las comparto” dijo Quintana.

En tanto que el edil afirmó: “A nosotros La Porta nos dio instrucciones de hacer el lanzamiento y hacer el armado de lo que es la lista 2, que es la lista que corresponde a Scioli y al oficialismo”. Si bien falta mucho para las elecciones en el supuesto caso que la “orden” de Scioli sea apoyar lo a Guacone, Quintana afirmó: “Yo acompaño hasta el cementerio, hasta la puerta pero no entró. Porque si el Intendente se quiere suicidar yo no lo acompañó”. Al tiempo que aseguró que hay otras opciones, “yo no tengo compromisos con ninguno”. “De última tendremos que quedarnos al costado, porque participar a disgusto yo no voy a hacerlo”. “Y aseveró: “La única condición que tengo es mi compromiso personal y político con el funcionario La Porta, conmigo se portó de 10”.
Por otro lado Quintana tuvo la oportunidad de conversar con el Intendente el día que viajaron juntos a Baradero, cuando se llevó a a cabo la presentación de obras eléctricas para el norte bonaerense que convocó el propio La Porta. “Se sintió incómodo porque yo le hice notar todas las cosas que yo creía, desde la falta de entrega de carnet de conductor para la sociedad, que están penando de poder conseguirlo” dijo el concejal. Al tiempo que explicó: “Le hice un bosquejo de toda la situación que yo creía, de las calles en las condiciones que estaban, como estaba el hospital y los problemas de salud, la atención a la gente, la sociedad que está mal predispuestas porque tiene razón en no tener respuesta”. “En un momento me dijo como que venía demasiado avanzado”, “y yo le dije: si vos querés que te digamos que todo está bien, yo no estoy de acuerdo con eso”.
También se mostró molesto porque el HCD, ni la comisión de seguridad que él preside, fueran convocados a la reunión con el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Fernando Jantus. “Nos molestó a todos” dijo Quintana incluyendo al resto del cuerpo, y luego continuó: “Porque nos enteramos al otro día de que estaba la reunión y ninguno había sido invitado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *