Quienes vacacionen en el exterior podrán vacunarse contra la fiebre amarilla en San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, anunció esta mañana que nuestra ciudad será centro oficial autorizado para la vacuna contra la fiebre amarilla.
La vacunación se realizará a partir de esta semana en el Hospital Subzonal San Pedro, los jueves de 8 a 12.30 hs. Los turnos para poder aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, serán otorgados previamente a través de los teléfonos 424555/ 425207 (Interno 226) o WhatsApp 3329317022. Se requiere indispensable para la vacunación concurrir con DNI y/o pasaporte.

La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados. La vacunación es la medida preventiva más importante y una sola dosis brinda protección de por vida.
Una vez contraído el virus y pasado el periodo de incubación de 3 a 6 días, suele causar fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y nauseas o vómitos.
Durante la presentación, el Secretario de Salud Guillermo Sancho, expresó que es muy importante esta noticia ya que “es algo inédito en San Pedro y antes las personas que viajaban tenían que ir a vacunarse hasta ciudades vecinas como Pergamino, San Nicolás o Rosario”. Además, participaron el Director del Hospital Javier Sualdea y la Dra. Silvana Morales, quién dio detalles sobre ésta patología y la vacunación a realizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *