¿Quien será el nuevo presidente del HCD a partir del lunes?

hcdEs la pregunta que todo el arco político de la ciudad se realiza por estos tiempos. La lucha por las autoridades del HCD se va tornando candente en la medida que se va acercando la asunción el próximo lunes del nuevo cuerpo.
Los concejales peronistas de distintas fracciones han intentado avanzar en un acuerdo que permita imponer como presidente del Concejo Delibarnte a un justicialista. Sin embargo, todavía se está lejos de llegar a un acuerdo, según lo han manifestado varios de sus referentes tres ediles: Atrip, Vazquez y Mari; estarían contemplando la posibilidad de que Mario Barbieri sea quien se desempeñe como máxima autoridad del cuerpo. Si bien no ha sido confirmado oficialmente, se habla de un arreglo entre Monfasani y Barbieri que permitiría a ambas fuerzas repartirse los ansiados cargos, también se dice que este arreglo catapultaría al ex disputado nacional nuevamente como candidato a Intendente en el 2015, aunque esta vez en las filas del Massismo. 
Hasta el momento habría un virtual empate de fuerzas y es el propio Barbieri el que deberá desempatar porque justamente asumirá provisionalmente el cargo al inicio de la sesión por ser el concejal de mayor edad de la lista ganadora. La votación quedaría 9 a 9, por un lado están Ariel Ramanzini, Patricia Rocca, Iván Paz, Horacio Neyra, Martín Baraybar, Nicolás Macchia, Dalmy Butti, Fabio Giovanettoni y Américo Quintana. Por el otro Sergio Rosa, Mario Sánchez Negrete, Juan Almada, Liliana Adrover, Mario Barbieri, Elisa ferraro y los ediles justicialsiata Cecilia Vázquez, Norberto Atrip y Sandra Mari.
Durante la semana, Atrip fue criticado por varios dirigentes peronistas quienes no han visto con buenos ojos la posibilidad que apoye al radicalismo en esta votación siendo candidato a presidente por el Partido Justicialista, eventos que tienen 6 días de diferencia.
A pesar de todo este embrollo el nuevo HCD, quedará del siguiente modo a partir del próximo lunes:
Frente Renovador: Cecilia Vázquez, Norberto Atrip, Ariel Ramanzini y Patricia Rocca.
Partido Fe: Iván Paz y Horacio Neyra.
Frente para la Victoria: Martín Baraybar, Nicolás Macchia y Dalmy Butti.
Frente Social: Fabio Giovanettoni y Sandra Mari
Unidos por la Libertad y el Trabajo: Américo Quintana
UCR: Sergio Rosa, Mario Sánchez Negrete, Juan Almada, Liliana Adrover, Mario Barbieri y Elisa Ferraro.

Un comentario en «¿Quien será el nuevo presidente del HCD a partir del lunes?»

  • el 5 diciembre 2013 a las 23:49
    Enlace permanente

    Una verguenza que el concejal Cachi,ATRIP, por una cuestion (seguro que monetaria, o de obediencia al Turco) Vote al Radicalismo, tendría que empezar a pensar en borrarse del partido Peronista. ya que no puede ser presidente del partido y estar con los Radicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *