“Queremos abrir la calle para favorecer al turismo y a toda la gente de San Pedro que recorre la zona”

Luego de muchos años parece que ahora sí se completará la avenida costanera en calle Perón entre Chivilcoy y Ntra. Sra. del Socorro. Su continuidad había quedado truncada desde la gestión de Barbieri. Ahora las negociaciones están avanzadas y parece que habrá acuerdo.

En ese sentido, el Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de San Pedro, Ramón Salazar, manifestó: “Nosotros recientemente estuvimos con la familia Melgar por instrucción del Intendente Salazar fuimos a hablar con ellos, a consensuar la apertura de la calle lo cual se arregló en buenos términos”. Y en ese sentido confirmó: “Firmamos un acta acuerdo y ahora los arquitectos y los ingenieros están viendo cómo armar la apertura de calle”.

“Hay una edificación que Benincasa está viendo que tanto habría que demolerla”, sostuvo luego.

“Queremos abrirla para favorecer al turismo y a toda la gente de San Pedro que recorre la zona y es una lastima que se tenga que hacer tanta vuelta pudiendo pasar por una calle que hay que abrir”, dijo el funcionario municipal.

A pesar de los años que ello lleva sin resolverse, Salazar aseveró que “no hubo inconveniente con la familia simplemente porque no fuimos con intenciones de sacarle nada, sino de consensuar con ellos. Ellos defienden la posición del inmueble, según lo que me ha dicho el Intendente que desde que él tiene memoria, esa familia habita ese lugar”.

Al tiempo que dijo: “He tenido información que hay un juicio ahí con el cual están tratando de desalojar a la familia Melgar, ellos están litigando por ese tema pero eso es una cuestión que no le compete al municipio”. “Lo único que queremos es abrir la calle”.

Luego aseguró: “Le hemos explicado que es para el bien de todos los sampedrinos y ellos me dicen que quieren hacer algo para San Pedro porque aseguran haber sido muy castigados y que le han hecho una fama que dicen no merecer”.

En tanto que sobre otras propiedades en la zona que obstruyen la traza, señaló: “Había una pileta de la familia Gordó que ya se hizo la apertura de calle, están trabajando en este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *