#QuedateEnCasa: el mensaje en vídeo de los médicos contra el coronavirus

A través de redes sociales, profesionales médicos adheridos al Círculo Médico iniciaron una campaña con el objetivo de fomentar conciencia en la población de la importancia de para frenar la expansión del coronavirus. A través de la página de Facebook de la entidad se pueden ver los videos.

«Es necesario este recurso que nos han mostrado otros países que es lo único que funciona, hoy estamos a tiempo, quedate», sostuvo la presidenta de dicha institución y en ese sentido agregó: «Es necesaria esta conducta para evitar la diseminación del virus».

«Hoy, todos los profesionales estamos trabajando arduamente para controlar la situación, lo estamos logrando pero hay mucha gente que no entiende y sobre ellos, estamos trabajando», sostuvo.

El hashtag “#Quédate en casa” ya se ha hecho eco por todas las redes sociales y se espera que la población cumpla con las recomendaciones de los expertos.

De la misma forma, recomiendan no dar la mano, abrazos o besos, así como no acudir a eventos o celebraciones grupales ni clases colectivas. Consideran igual de relevante evitar aglomeraciones o reuniones intentado mantener la distancia de 1-2 metros entre las personas para evitar la transmisión de microrganismos.

Por último, aconsejan vigilar la aparición de síntomas como tos seca, fiebre, dificultad respiratoria, en alguna ocasión cefalea, dolor de garganta y diarrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *