Quedaron conformadas las 2 listas para la interna del radicalismo

Luego de idas y vueltas, y de hasta un intento de suspensión de la interna, el intendente de Chascomús será el opositor de la corriente alfonsinista.

El alfonsinismo busca retener la presidencia del Comité provincial. Para esto se conformó un frente encabezado por un grupo importante de intendentes bonaerenses, entre quienes están Gustavo Posse (San Isidro), Walter Santalla (Ramallo) y el diputado nacional Mario Barbieri (ex jefe comunal de San Pedro).

Por su parte, en la vereda de enfrente se ubica el intendente de Chascomús, quien está respaldado principalmente por los mandatarios Mario Meoni (Junín) y Héctor Gutiérrez (Pergamino).

El que habló en las últimas horas fue el ex vicepresidente Julio Cobos, quien no descartó postularse para las legislativas del año que viene, y hasta dejó entrever la posibilidad de ser candidato a presidente en 2015.

Los dirigentes de ambos sectores mantuvieron en las últimas horas la segunda reunión tras la suspensión del comicio y avanzaron en un esquema de distribución de cargos aunque aún restan definir varios aspectos no menores como quién será el candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR de una eventual listas de unidad.

Además, se acordó fijar para el 14 de octubre la nueva fecha de internas, requisito obligatorio, aún si hay acuerdo provincial, para dirimir candidaturas locales en 34 distritos de la provincia donde fueron inscriptas al menos dos listas. La fecha será convalidada este jueves en un plenario del Comité Provincia que actualmente conduce el alfonsinista Miguel Bazze.

 

Fuente: http://www.letrap.com.ar y http://aninoticias.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *