Puerto: “Tenemos muy buena expectativa que la empresa decida no irse de San Pedro”

Lo aseguró Silvio Corti, Secretario de Gobierno municipal, tras su retorno de su estadía junto a la comitiva local que fue a reunirse con representantes de la empresa Baltik Shipping.

Cabe recordar que la delegación local  estuvo compuesta, además de Corti, por el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada, y el Concejal y gremialista Matías Franco.

“Tuvimos varias reuniones relacionadas a buscar nuevos negocios para San Pedro, entendiendo que San Petersburgo es el puerto de entrada a un país como Rusia y a la vez a ese lugar del mundo, hablamos de un mercado de un millón y medio de personas”, explicó el funcionario. “Pero la reunión más importante fue con Baltik Shipping, la empresa dueña de los barcos que llevan la fruta desde Argentina a San Petersburgo que lo vienen haciendo desde hace 20 años del puerto de San Pedro”, agregó seguidamente.

“Nos encontramos que el principal problema planteado es el costo operativo, lo que las empresas de acá cobran por subir un contenedor o un palet al buque. comparando con otros puertos, ellos nos decían San Pedro estaba muy caro y que por eso estaban decidiendo  irse a otro puerto”, aseveró asimismo. Al tiempo que completó: “Nos comunicamos con la empresa y rápidamente se empezó a trabajar con eso números lo que motivó una segunda reunión, donde le llevamos una represupuestación del costo de los servicios de San Pedro que fue muy bien tomada y partir de ahí vimos que Baltik Shipping puso sobre la mesa nuevamente al puerto de San Pedro”.

“Tenemos muy buena expectativa que en esta semana que la empresa decida no irse de San Pedro y seguir operando desde acá. No pudimos traer la confirmación como hubiéramos querido pero fueron pocos días y la empresa necesita analizar mucha información para tomar la decisión pero estamos convencidos que fue necesaria la gestión que fuimos a  hacer”, sentenció Corti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *