PUERTO SAN PEDRO: Se inauguró la temporada 2011 de carga de frutas

En el día de hoy, se dio comienzo a la temporada 2011 de carga de frutas desde el Puerto de San Pedro. Desde allí partirá el primer buque anunciado que cargará 6000 pallets de cítricos con destino a puertos de Rusia.

En el Espigón Nº1, Mariano Veiga presidente del Consorcio y el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot, junto a los directores, autoridades municipales, empresarios y trabajadores brindaron unas palabras a los presentes.

Veiga expresó en principio: “Hace tres años, en el año 2008 cuando el gobernador Scioli me encomendó que viniera al Puerto de San Pedro y llegué acá, me encomendó que hiciera algunas cosas que hemos hecho pero el se comprometió a dotarnos en aquel momento, de una herramienta que este año la estamos usando que es el acceso al puerto. El gobernador Scioli había tomad a decisión de que la ciudad de san Pedro, que es la ciudad que acoge al puerto, dejara de tener los inconvenientes con los camiones que accedían al puerto por una ruta provincial, la 191 pero si ustedes tiene buena memoria había vecinos en la zona donde estaba la vieja depuradora que cortaban a ruta porque pasaban los camiones, bueno hoy tenemos el nuevo acceso”.

Momentos después afirmó: “Como bonaerenses saber que este puerto que es nuestro está al servicio de las producciones de otras provincias no tiene que hacer sentir orgullosos y más en este año que todos vamos a tener que reflexionar en el segundo semestre para poder nuevamente elegir a aquellos que van a poder dictar nuestro destino”.

También se dirigió a los trabajadores: “Agradecerles a los trabajadores por que el Puerto de San Pedro no tiene conflictos, tiene una profunda vocación de redistribución de riquezas, que significa esto que se sientan con las empresas y se discute palmo a palmo, centavo a centavo cuanto uno se debe llevar por la oferta de trabajo y cuanto el otro puede pagar pero de alguna manera también saludar a las empresas que acompañan con su esfuerzo la necesidad de los trabajadores de tener salarios dignos”.

También el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot pronunció algunas palabras: “Para nosotros es importante acompañar algo que nosotros llamamos el inicio de la temporada de la temporada de la fruta en el puerto de San Pedro, nosotros lo llamamos de esa manera pero el puerto opera normalmente y regularmente lo que pasa que nos parece importante que en un momento nos encontremos, hagamos una evaluación de donde estamos parados y festejemos un acto como este porque es un acto vinculado a la producción, al trabajo, a los negocios, a la actividad del puerto. Hoy, el puerto nuevamente nos da esta posibilidad de que la producción de cítricos de las provincias de nuestro país tengan destino, en este caso, a San Petesburgo”. Y prosiguió: “Hoy se da un paso más, certificar procesos de calidad” lo que permite el ingreso ya que esto permite un procedimiento estándar a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.