PS: “Vercelli pretende llegar a un costo muy elevado y que privaría a muchas personas de utilizar el servicio”

Con una nota firmada por Tomás Trotta, Secretario General, el Partido Socialista dejó acentada su posición. En el comunicado, desde la fracción política, expresaron: “Desde el Partido Socialista expresamos formalmente el rechazo al pedido de aumento del boleto del transporte público por parte de la Empresa Vercelli Hermanos SA (EVHSA)., en el que se pretende llegar a un costo muy elevado y que privaría a muchas personas de utilizar el servicio”.

“Teniendo en cuenta los subsidios recibidos por la empresa en el mes de febrero, que por sus recorridos en nuestra ciudad llegan a la suma de $628.714,87, además de $2.074.799,58 gracias a los viajes provinciales, y sin contar los ingresos por el distrito de San Nicolás, creemos que sería un grave error por parte del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y del Ejecutivo Municipal dar lugar a este pedido”, expresan a su vez.

“No sólo se deben observar los subsidios, por el Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y Compensación Complementaria Provincial (CCP), sino también debería ser motivo de rechazo al aumento la actual situación económica del país. Tomando los últimos datos del INDEC que demuestran en Febrero la mayor inflación desde Junio del año pasado, el nivel de pobreza en Argentina que ya alcanza el 32,9%, y los ajustes por parte del Gobierno Provincial y Nacional hacia los trabajadores, notamos que las empresas se ven beneficiadas y quieren obtener un rédito todavía mayor ante la poca oposición de las autoridades de turno. Como si fuera poco EVHSA pretende presionar la decisión de los Concejales y el Ejecutivo poniendo en el medio de la discusión a los trabajadores, a quienes les paga fuera de termino justificando que “no tiene ingresos suficientes””, agregaron.

Además, “volvemos a pedir la correcta señalización y/o puesta de garitas en todas las paradas que indique el recorrido ya propuesto, como así también la implementación del Boleto Educativo Gratuito, al que San Pedro adhirió, a fines de Julio pasado, mediante la Ordenanza N°6213.  Este reclamo se vuelve a hacer luego de que fuera aprobada la Ley Provincial 14.735 en el año 2015, durante el gobierno de Daniel Scioli, y reglamentada un año más tarde por María Eugenia Vidal”, sostiene luego.

“Creemos que existen motivos suficientes para rechazar el pedido de aumento que propone EVHSA y que tanto el HCD como el Intendente municipal deben priorizar las necesidades de la gente de San Pedro y las localidades antes que los beneficios económicos que pretende lograr la empresa, que no sólo quiere enriquecerse a costa de los sampedrinos sino también en las distintas ciudades en las que presta servicio, como en el caso de San Nicolás donde, el jueves, en Sesión Extraordinaria los concejales no dieron lugar al reclamo de Vercelli”, manifestaron por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *