Proyecto del cannabis medicinal: Reunión en la Secretaría de Salud de la Nación

La iniciativa que comparten la Municipalidad de San Pedro, el INTA y una empresa internacional, con el propósito de producir cannabis medicinal en nuestra región, sigue dando pasos fundamentales hacia su concreción.

Tal como fue expuesto tras el viaje a Estados Unidos y en la reunión con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el objetivo es cumplimentar con cada uno de los puntos exigidos para tal fin. En ese sentido, este jueves una delegación encabezada por el Intendente Cecilio Salazar, el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA Ingeniero Hernán Trebino, el Secretario de Salud Dr. Guillermo Sancho y el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti, participó de un encuentro para proyectar todas las evaluaciones, capacitaciones y revisiones correspondientes.

En la Secretaría de Salud de la Nación, fueron recibidos por el Dr. Javier O’Donell, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, el Dr. Diego Sarasola, Director del Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, derivados y tratamientos no convencionales y la Dra. Mariana Bauni, titular de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

«La relevancia del tema, el máximo interés que existe en la comunidad por encontrar una vía más sencilla y segura para acceder a estos tratamientos, y la firme decisión del gobierno municipal de llevarlo adelante con todas las garantías que una cuestión sanitaria de esta complejidad amerita, obligan a que se sigan dando estas y otras reuniones que deberán concluir tan pronto como sea posible con la elaboración de los acuerdos finales para la habilitación que permita llevar adelante esta iniciativa que registra pocos casos en el país», explicaron desde el municipio en un comunicado.

«Hasta aquí todo lo expuesto ha sido muy positivo y las perspectivas son alentadoras. Próximamente se informará sobre nuevas reuniones y otras actividades que se vayan produciendo sobre estas gestiones», afirmaron luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *