Proyecto de Ordenanza sobre los controles y calidad de agua potable de San Pedro

El bloque de concejales del Frente para la Victoria, presentaron un Proyecto de Ordenanza, de manera que se publique desde el departamento ejecutivo municipal sobre los controles y la calidad del agua potable en el partido de San Pedro.

La iniciativa surge, según aducen, como consecuencia de la «desconfianza pública sobre la calidad del agua potable en el partido de San Pedro fruto de la falta de información oficial sobre el tema».

En tal sentido, puntualizan que «la calidad del agua es de vital importancia en la vida de los seres vivos. La información sobre la calidad de la misma es la única manera de llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad. Existe legislación que especifica los parámetros a tener en cuenta para la toma de muestras y los valores tolerables para la calidad del agua para el consumo humano». Y destacan que el Art. Nº31, inciso j, del Anexo I, de la ordenanza Nº 5906, donde se reglamenta sobre los análisis y su publicación, es impreciso.

Por todo lo expuesto, en el articulado de la Ordenanza se expresa lo siguiente:

Art. N° 1.- Modificase la Ordenanza 5906 en el inciso j del ANEXO I en el Art. 31° referido a las Obligaciones de la Entidad Prestadora, el cual quedara redactado de la siguiente manera:

Art. 31° inciso j del ANEXO I

*Se realizaran los análisis determinados por el ANEXO A “Normas de calidad para el agua potable frecuencia de muestreo y técnicas analíticas” de la LEY Provincial Nº 11.820 y sus modificatorias.

*La periodicidad de los análisis y las técnicas de las mismas serán las determinadas por el ANEXO A “Normas de calidad para el agua potable frecuencia de muestreo y técnicas analíticas” de la LEY Provincial Nº 11.820 y sus modificatorias.

*Los análisis considerados como válidos, deberán ser acreditados en protocolos oficiales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, según Resolución 504/01- artículos 10 y 11, los cuales serán elaborados por laboratorios habilitados por dicho organismo.

*Los resultados de estos análisis serán publicados mensualmente en la pagina Web del municipio. Serán entregados al HCD en forma de informe con la misma periodicidad. Estarán a disposición de los vecinos que lo solicitaren. Estos deberán estar refrendados por el responsable del laboratorio y el responsable del área municipal correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *