Proyecto de la Universidad de La Plata en el Museo Paleontológico

Se levaron a cabo, en las salas del Museo Paleontológico de San Pedro, dos talleres del Proyecto «Caminando sobre gliptodontes y tigres diente de sable», una iniciativa del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata.

“Caminando sobre gliptodontes y tigres diente de sable” es un proyecto de extensión universitaria subsidiado por la Secretaría de Extensión de la UNLP desde el año 2010. Está integrado por estudiantes, graduados, docentes de las Facultades de Ciencias Naturales y Museo, Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación y de Bellas Artes e investigadores y becarios del CONICET. Nuestra propuesta posee como destinatarios directos a niños de entre 10 y 12 años y sus docentes e indirectamente a la comunidad educativa en general. Tiene como objetivo principal despertar la avidez por la búsqueda del conocimiento y de nuestra historia, utilizando como herramienta los principios de la paleontología y como ejemplo integrador la evolución faunística en la región pampeana.

La tarea del paleontológo, introducción a la ciencia que estudia la vida en el pasado, los animales prehistóricos de la región, etc, fueron algunos de los puntos abordados en las charlas de las cuales participaron unos 60 chicos, entre los que se destacaron en número alumnos de la Escuela Nº1 y el Instituto Ntra. Sra. del Socorro.

La jornada contó, además, con la proyección de un audiovisual sobre los animales extintos de nuestra zona, culminando con la realización de réplicas de fósiles por parte de los participantes con los materiales provistos por la Universidad.

El equipo que brindó los talleres estuvo conformado por:

Esteban Soibelzon. Dr. en Ciencias Naturales, Invetigador de CONICET, Docente UNLP.

María Luz Irrazábal. Estudiante Licenciatura en Biología con orientación en Paleontología.

Emiliano Depino. Estudiante Licenciatura en Biología con orientación en Ecología, Docente UNLP.

(www.proyecto-caminando.blogspot.com.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *