Proyectan con el Fondo Educativo la puesta en marcha de un nuevo Jardín de Infantes

jardinPúblicamente el Intendente Salazar ha manifestado en reiteradas ocasiones que los dineros del Fondo Educativos serán utilizados para lo que son enviados y no como ha sucedido en los últimos años que fue usado para pagar sueldos, entre otras cosas.

En ese sentido, a través de su Facebook, el consejero escolar Fernando Cajide dio a conocer algunas obras que se pondrán en marcha y la puesta en funcionamiento de un nuevo jardín: “El compromiso de campaña que ya se hace realidad. Las promesas que se transforman en hechos”. Y seguidamente confirmó que las “primeras prioridades definidas por la Unidad Educativa De Gestión Distrital (UEGD)” serán las “ampliaciones de las aulas en EP Nº 27 y EES Nº 17 y la readecuación y refuncionalización del ex Jardín 908, para la creación del nuevo 918”.

Al tiempo que aseveró: “Hay más de 400 chicos sin cupos de jardín” y esta entidad educativa está creada desde el 2011, “pero la desidia de los gobernantes anteriores (Scioli, Guacone y Giovanettoni) no hicieron posible su funcionamiento. Ante la emergencia, se decidió refuncionalizar ese lugar y adecuarlo a las necesidades. Son más de 3 meses de obra”.

En tanto, ante la gran demanda de los directivos, el presidente del CE, Gustavo Liloff dijo: “Realmente como Consejeros no desconocemos las necesidades que expresan la EESA Nº 1, la EES Nº 11 y muchas otras más como la Nº EEST 1, la Nº EP 24, Nº EP 1, Nº EP 32, Nº EEE 501, y puedo nombrar una lista de por lo menos 10 más (catalogadas urgentes), pero justamente, en forma conjunta con la UEGD, nos toca evaluar no sólo lo urgente, sino también, aquellos Niveles y Modalidades que en forma explícita sus estudiantes no tendrían ni la silla si comenzarán hoy las clases”. En ese sentido, aseveró: “Esto nos obliga a seguir diciendo estamos presente para seguir insistiendo con aquello que aún no se ha logrado, con una diferencia hoy tenemos alguien que nos ha escuchado y me refiero al Sr. Intendente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *