Provincia y Nación Cooperan en Plan de Conectividad Bonaerense

Las autoridades de la Subsecretaria para la Modernización del Estado bonaerense y el programa de nacional «Argentina Conectada» mantuvieron hoy la primera reunión de trabajo para cooperar en la conectividad de las localidades de la provincia.

El subsecretario Roberto Reale visitó hoy las oficinas del Plan Nacional de Telecomunicaciones «Argentina Conectada», donde mantuvo una reunión de trabajo con la coordinadora Mariana Lef y su equipo, informó la gobernación en un comunicado.

Durante el encuentro Reale expresó que «gracias al trabajo conjunto con la Nación se podrá ir iluminando con conectividad las diferentes localidades, así como el gobernador (Daniel) Scioli fue llegando con rutas y agua potable».

El plan «Argentina Conectada» fue presentado el año pasado por el Gobierno Nacional con el objetivo de expandir la banda ancha y la TV digital a todo el país para «democratizar el acceso a la información y las comunicaciones».

Este programa tiene como eje estratégico la inclusión digital de los ciudadanos a través del acceso a las redes en todo el territorio argentino.

En esta línea, durante el encuentro Reale informó acerca de la política de conectividad que se viene impulsando en la Provincia de Buenos Aires, mencionando los detalles del Plan «Provincia Digital «Municipio x Municipio» y el Wi-Fi Social.

Por su parte, Lef explicó que «Argentina Conectada es un programa que consiste en una estrategia integral de conectividad, centrada en el desarrollo de una Red Federal de Fibra Óptica que se conforma como la columna vertebral de los servicios y también el despliegue de la Televisión Digital, Abierta, Terrestre y Satelital».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *