Provincia y docentes retoman negociaciones

docente marchaEl Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba volverá a reunirse este jueves con el Gobierno bonaerense en la continuidad de las negociaciones entre ambas partes tras el dictado de la conciliación obligatoria que suspendió los paros sindicales en escuelas.

Al igual que el lunes, hoy no estará presente la directora general de Educación y Cultura, Nora de Lucía, y tampoco se espera la presencia de los principales dirigentes del Frente Gremial. El encuentro tendrá un carácter de mesa técnica, donde dirigentes de segundas líneas de las partes seguirán debatiendo una agenda de temas a resolver.

Los gremialistas insisten en remarcar como propiedad el tema salarial y por eso ya han amenazado con retomar los paros una vez que venza la conciliación obligatoria si el Gobierno de Daniel Scioli no formula una nueva oferta salarial.

La conciliación fue dictada por la Provincia en la segunda quincena de abril, cuando el Frente Gremial llamó a un paro de 96 horas, en rechazo al aumento salarial otorgado por decreto del 22,6 por ciento en tres cuotas, y reclamando distintas medidas para afrontar los problemas de infraestructura, transporte escolar y comedores así como la regularización de pagos a cientos de maestros.

La resolución estableció un impasse por 15 días hábiles, prorrogable por cinco más, en el que los gremios no pueden realizar paros, mientras que la parte empleadora no puede adoptar acciones que perjudiquen a los trabajadores.

FUENTE: Aninoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *