Provincia volverá a descontar los días a docentes que hagan paro

En el marco de un nuevo paro que se realizó ayer el gremio docente Udocba, en reclamo de una reapertura de la paritaria salarial, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, afirmó que la Provincia descontará los días de huelga a los maestros que se hayan plegado a la medida de fuerza.

“Nosotros hemos descontado los días de paro anteriores, así que este mes van a tener descuentos los docentes que faltaron a clases dos días, y eso se va a repetir”, dijo Oporto en declaraciones a La Redonda.

El titular de Educación bonaerense expresó: “Udocba es un gremio minoritario que todavía no ha aceptado ninguna de las decisiones que ha tomado la mayoría en las paritarias”, y agregó: “Y bueno, es su estilo”.

Sobre el reclamo del gremio, Oporto ratificó que no habrá una reapertura de la paritaria salarial este año: “Nosotros hemos otorgado un aumento salarial en julio y ese acuerdo se está cumpliendo. Seguramente siempre va a haber temas que tenemos que trabajar en paritarias pero creo que cada tema se tiene que dar cuando ocurra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *