Protesta de trabajadores frente a la planta de ARCOR

En la mañana de hoy trabajadores de de Arcor de nuestra ciudad realizaron un paro de dos horas con una manifestación frente a las puertas de la planta.

El plan de lucha consiste en bloqueos en las distintas plantas de la firma de Arroyito que posee en todo la provincia y el país, y en Fargo. Los distintos sindicatos reclaman un básico inicial de 4 mil pesos.

Rodolfo Noir del Sindicato de la Alimentación explicó: “El reclamo puntual es por el acuerdo paritario que venció el 29 de abril y todas las negociaciones que se han llevado a cabo hasta ahora en nuestro gremio con la Cámara de Empresarios no se ha arribado a un buen acuerdo porque está lejos lo que se ofrece de lo que se está pidiendo y se ha decidido comenzar con este tipo de medidas para ver si logramos lo que estamos pidiendo que es un básico de 4 mil pesos”.

“Ha habido diferentes reuniones, la cámara empresarial lo que ha ofrecido hasta ahora es un porcentaje del 24% escalonado hasta marzo del año que viene que no fue aceptado por el gremio de acá en más hay una reunión a las 15 horas, vamos a ver si modifican el ofrecimiento y se avaluará si se acercan o no a lo que pedimos”, explicó el gremialista.

Cabe destacar que la medida es para todas las empresas que están encuadradas, el convenio 244/94 que nuclea a las industrias pertenecientes a agroindustrias. Por último Noir dijo: “Comenzamos con paro parciales de dos horas por turno por el día de hoy y hasta recibir otras directivas que se van a ir incrementando en la medida de que se arribe a un acuerdo” y afirmó: “Tenemos un acatamiento del 98%” en referencia a la cantidad de empleados que adoptaron la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.