Propuestas para sampedrinos y turistas del Centro Cultural Abelardo Castillo

Se cumple el primer mes de funcionamiento del Centro Cultural Abelardo Castillo con una evaluación muy positiva sobre la visita de sampedrinos y turistas, las actividades realizadas y especialmente la proyección de un amplio calendario con el que desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro se pretende involucrar a todos aquellos vecinos que deseen participar o proponer alternativas para que este extraordinario espacio crezca como un punto de referencia para la cultura de toda la región.

Las estadísticas relevadas destacan que más de 600 personas ingresaron a recorrerlo en los diferentes días con picos en los fines de semana y especialmente en el de Semana Santa. El Centro Cultural está abierto de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana y feriados de 16 a 20 hs.

Están funcionando en la actualidad los talleres de Tango, Ajedrez, Canto, Ritmos Urbanos, Pintura para niños, Stand Up y Lenguaje de Señas.

AGENDA
Desde este viernes 3 de mayo, el prestigioso artista sampedrino Edgardo Yayo Altolaguirre compartirá piezas de su muestra rotativa «Luces y Sombras» que estarán disponibles durante todo el mes.

El próximo sábado 4 de mayo se organizará una recorrida guiada desde las 17 hs junto a la Dirección de Turismo por el Paseo del 900 para sampedrinos y turistas, mostrando y relatando las características de algunos de los edificios más emblemáticos del Casco Histórico.

En coincidencia con el Día de los Monumentos, el próximo fin de semana del 4 y 5 de mayo se proyectarán de 16 a 20 hs en el espacio audiovisual del Centro Cultural, imágenes de los monumentos históricos de la ciudad.
El domingo 5 de mayo a las 17 hs, la narradora Sandra Chana Altamirano compartirá cuentos en el Centro en una actividad abierta al público desde los 3 años.

Muestra de Humor Gráfico Vial
«Bajemos un Cambio» es el nombre de una muestra creada y cedida por el Dr. Hugo Quintana, Secretario General de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) y por el inolvidable dibujante CALOI.

El proyecto es organizado y coordinado en la actualidad por la Asociación de Justicia Municipal Bonaerense con un grupo itinerante de obras que recorren el país recurriendo al humor gráfico para generar un mayor impacto visual y especialmente un alto nivel de concientización.

La muestra está disponible desde el 2009 en la galería de APOC y llegará a nuestro Centro Cultural el fin de semana del 11 y 12 de mayo para ser recorrida de manera libre y gratuita. Contaremos con las obras de Caloi; Crist; Daniel Paz; Garaycochea; Jorh; Kappel; Langer; Liniers; Maicas; Marito; Max Aguirre; Parés; Pati; Peni; Rep; Sábat; Sendra; Tabaré; Tute y Wolf/Tou.

El 11 de Mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino y para ese día a las 18.00 está previsto un encuentro dirigido Lucrecia Panizza, profesora del taller de Lenguaje de Señas.

Para celebrar el Día de los Museos, el 18 de Mayo se invita a todos los amantes del tango a compartir un festival con música y baile desde las 20.30 con la presencia de artistas locales y del grupo de taller de tango. Además, se está finalizando una agenda especial en todos los museos que será comunicada en breve.

El 19 de Mayo se iniciarán las proyecciones de cine con el film «Loving Vincent», desde las 17 y con entrada gratuita.

Para conocer la actualización de la agenda los invitamos a visitar en redes sociales:

@Municipalidad de San Pedro
@Centro Cultural Abelardo Castillo
@Agenda Cultural San Pedro
@Cultura San Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *