Propuestas culturales, sociales y deportivas del mes de Julio

La Dirección de Cultura promueve y apoya un amplio programa de actividades para este mes, incluyendo interesantes propuestas para los fines de semana y las vacaciones de invierno.  A continuación se pone a su disposición la agenda completa que comienza el próximo viernes con la presentación del libro del periodista sampedrino Eduardo Campos e incluye los actos protocolares por el Día de la Independencia y el aniversario de la ciudad.
Viernes 8 de Julio: 20 horas. Presentación de libro “El Combate Olvidado”, del periodista y escritor Eduardo Campos en la Biblioteca Popular, Rafael Obligado. En la oportunidad se presentará el artista local Hernán Montes, interpretando el tema ganador del concurso “Un Canto a la Batalla”, que fuera organizado por la Dirección de Cultura.
Sábado 9 de Julio: 10.30 horas. Acto en conmemoración por el 195º aniversario de la Declaración de la Independencia de la Nación Argentina, en la Plaza San Martín de la localidad. Acto Protocolar, desfile de instituciones e inauguración del predio de doma de la Agrupación Tradicionalista “El  Ceibo”, con la actuación del folklorista Facundo Mocoroa. Auspicia: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Sábado 9 de Julio: 21 horasPresentación de los músicos Daniel Maza y Lorena Astudillo, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. Artista invitado: Hernán Montes. Auspicia de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Vacaciones de Invierno Lunes 18: 16 horasTeatro de Títeres con la presentación de la obra «El sapo no puede dormir» de Gustavo Parodi, con el auspicio de la Dirección de Cultura y el Teatro Siripo. La historia del sapo que «quiere dormir pero los animales del monte no lo dejan. Una abeja, ratones, un gusano y una hormiga lo molestan. El abuelo gato montés trata de contarle un cuento, pero los años conspiran con su olvido. La comadreja también tiene una idea brillante, pero tampoco lo logra. ¿Quién hará dormir finalmente al sapo?». Entrada LIBRE Y GRATUITA.
Martes 19: 16 horas Teatro de Títeres con la presentación de la obra, «El lobo y los tres chanchitos» de Gustavo Parodi, con el auspicio de la Dirección de Cultura y Teatro Siripo. La historia del «lobo que descubre que tres cerditos invaden el bosque, talan los árboles, arrojan basura y levantan sus casas de paja, madera y ladrillos; motivos por los que tendrá que poner las cosas en orden, desalojando a los chanchitos y forestando de nuevo su territorio. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Miércoles 20: 16 horasTeatro de Títeres con la presentación de la obra, «Había una vez un dragón» de Gustavo Parodi, con el auspicio de la Dirección de Cultura y Teatro Siripo. La historia de  «Ramón, un plebeyo, va la castillo del Rey a pedir la mano de su hija, la princesa Margarita. Allí no es muy bienvenido ya que el rey no lo ve con buenos ojos por no ser un hombre adinerado; pero también encuentra otra sorpresa, a su novia se la llevó un dragón. También han desaparecido su chancha y el caballo real. Así Ramón deberá encontrar la manera de rescatarlos y casarse con la  princesa. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Jueves 21: De 13 a 17 horas»Juegos de Invierno para vos»: Propuesta de la Dirección de Deportes y el CEF Nº14, con una tarde de juegos para todas las edades. Los que concurran podrán divertirse con actividades recreativas y deportivas en el Paseo Público Municipal. Entrada y participación libre y gratuita.
Sábado 23 y Domingo 24: Desde el mediodíaJornadas Musicales y Deportivas: La agrupación  “Goodvibes” y la Municipalidad de San Pedro, invitan a dos jornadas de música y deportes en el Paseo Público. Shows de rock, clínicas y competencias de Slack-Line y demostraciones de skate. Entrada y participación libre y gratuita.
Domingo 24: 18 horas. Presentación de Documentos Históricos. La Dirección de Cultura presentará oficialmente documentos históricos inéditos referidos a los “Orígenes de la Ciudad”. El acto tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad, con la presencia de autoridades  e invitados. Se invita a todos los vecinos a concurrir. Entrada libre y gratuita.
Lunes 25: 10 horasActo Oficial por el 104º aniversario de la Declaración de San Pedro CiudadLa Dirección de Cultura organiza el acto tradicional por la fecha que contará con la presencia del reconocido artista plástico Martiniano Arce (“El Fileteador de Buenos Aires”), quien obsequiará al pueblo de San Pedro el escudo fileteado de nuestra ciudad. El cierre estará a cargo de “Gala Lírica Show”, un grupo de seis artistas  que ofrecerán un Show Lírico-Veneciano de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *