Propuesta territorial de promoción del empleo

Con el objetivo de definir estrategias y desarrollar proyectos que, desde una perspectiva integral y en función de las posibilidades actuales y potenciales del territorio, contemplen diferentes alternativas para la totalidad de la población con problemas de empleo, se reunieron el Director de la Producción, Ing. Pablo Ojea, Nancy Budiño, Jefa de la Agencia de Gestión de RRHH y Empleo, José Villarroel, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Gerencia de Empleo San Nicolás, Prof. Eduardo Movia, referente de la Dirección de Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación y Ricardo Cirillo, Coordinador de la Fundación Fray Luis Beltrán, designada para realizar el trabajo del diagnóstico del territorio.

Asistieron además representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Turismo, Jefatura Distrital, Consejo Escolar, CAPROEM, INTA, ANSES, Ministerio de Trabajo de la Provincia, SEDA, UATRE, Centro de Comercio, UTHGRA, UOCRA, Sindicato de Luz y Fuerza, Sindicato de Papeleros, Sindicato de Alimentos, Sindicato de Empleados de Comercio, Centro de Referencia, C.F.P. 401, 402, 403, I.F.P. 118, Escuela 501, 502, Delegaciones de Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala.

La enunciación de este objetivo implica la elaboración previa de un diagnóstico con características bien determinadas. Este ejercicio supone la recolección, el análisis y la sistematización de cierta información, dando forma al diagnóstico socio productivo, herramienta básica para la formulación de las estrategias de desarrollo territorial.

Cabe destacar que se originó un interesante debate en la mesa de trabajo y luego, en una próxima etapa, cada una de las instituciones actuantes, elevará a la Fundación Fray Luis Beltrán los datos con los que cuenta para que ésta elabore el Documento Base de Análisis Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *