Proponen reducir gastos, bajar sueldos de funcionarios y dietas a los ediles

CasiniA mediados de esta semana y mediante una nota enviada al Intendente Pablo Guacone, el bloque de concejales «Unión Peronista», conformado por los ediles Carlos Casini y Damián Mosquera, proponen un debate que de lugar a implementar profundos cambios dentro del propio municipio para hacerle frente a la crisis financiera por la que atraviesa.

En declaraciones a FM Génesis 106.7 el concejal Casini comentó que el año pasado le habían enviado una nota similar, cando el municipio estaba discutiendo el salario de los trabajadores y donde veíamos una grave situación financiera. Donde veíamos oportuno formar una mesa entre el Ejecutivo y Concejo Deliberante para analizar todos los aspectos de un ajuste. Es decir, los sueldos de la planta política, la dieta de los concejales y por supuesto una serie de puntos que el Ejecutivo debería ver en el marco de la reducción de gastos, y ahora lo volvemos hacer«. Y agregó:»Los concejales podemos analizar el Presupuesto del Concejo, podemos poner sobre la mesa, la discusión sobre la dieta. Y lo mismo debería hacer entendemos el Ejecutivo con todos los empleados de la planta política. Por supuesto que no todo se debe reducir a esto porque no alcanza con bajar sueldos o dietas. Es el puntapié o nos da autoridad como para decir en la Mesa otros 10 puntos que al Ejecutivo le va a venir bien analizar, para ver si se pueden reducir costos y hacer más eficiente la gestión».

Casini, dejó en claro que han llegado a punto límite en cuanto a su voluntad de acompañamiento y propuesta, «ya no hay más margen para dilataciones y el municipio debe tomar decisiones fuertes y ya no hay tiempo que perder»

El edil insistió en la decisión de armar una «Mesa que se dedique hacer un tratamiento y tomar las decisiones que se deben tomar, un paso importante sería en reducir los costos innecesarios. Hay muchas cosas para tocar y por supuesto ya se lo hemos dicho al Intendente que tiene que ver no solo con horas extras indebidas, bonificaciones indebidas, hacer que los 900 empleados que tiene el municipio.»

LA NOTA

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de reiterarle un pedido efectuado por nuestro bloque, como así también las consideraciones realizadas en dicha oportunidad, las cuales creemos poseen plena vigencia en la actualidad.

En tal sentido, consideramos que la grave crisis financiera que padece el Gobierno Municipal exige la implementación de políticas que contemplen un esfuerzo general, que de ninguna manera recaiga exclusivamente sobre los hombros de los contribuyentes y de los trabajadores municipales. Las propuestas no deben limitarse al mero hecho de gastar menos o de manera más racional, sino que también deben significar la búsqueda de eficiencia en el accionar de la estructura de gobierno y de la totalidad de los empleados.

Dentro del marco expuesto, a nadie escapa que los sueldos de la planta política y las dietas de los concejales deberían también ser objeto de un profundo y responsable debate en el marco de las soluciones venideras.

Por todo lo expuesto, una vez más solicitamos al Señor Intendente, tenga a bien considerar la conveniencia de conformar una mesa de análisis y discusión del rubro enunciado en el párrafo anterior, con la participación de representantes de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo. Estamos convencidos que de ese ámbito podría surgir en un rápido y valioso aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *