Proponen que se publiquen los números gratuitos del ministerio de Seguridad

Mediante un Proyecto de Resolución el concejal Matías Velo, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para instalar un adecuado número de carteles en lugares de ingreso público donde aparezcan los números telefónicos para contactarse gratuitamente con el Ministerio de Seguridad. “Esta es una forma más de colaborar con la seguridad”, comentó el edil.

En sus considerandos señala que los “números telefónicos son totalmente gratuitos para cualquier ciudadano que pretenda denunciar hechos delictivos, mejorando la comunicación entre los ciudadanos y el responsable primero de la seguridad en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Siendo el canal de comunicación efectivo ya que cuenta con la posibilidad de hacer toda denuncia anónima que se considere por parte de los vecinos directamente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia”. Además, de que se anuncien en los medios radiales, se publiquen en los escritos y se agreguen en el Boletín Oficial Municipal.

También propone que se incorpore “en las boletas de pago por tasas y patentes emitidas por la municipalidad de San Pedro”.

En su artículo Nº 2º recomienda lo siguiente: “Solicitar al  Departamento Ejecutivo Municipal que los mencionados carteles y publicidad contengan el siguiente detalle como mínimo en cada uno de los casos individuales:

# Sr. vecino en caso de denuncias por venta de drogas usted puede llamar gratuita y anónimamente las 24 Hs.  al 0800-222-7060  Superintendencia de Investigación por Drogas.

#Sr. vecino en caso de denuncias por corrupción policial usted puede llamar gratuita y anónimamente las 24 Hs. al  0800-999-8358 Asuntos internos.

#Sr. vecino por denuncias relacionadas a la venta y/o tenencia ilegal de armas usted puede llamar gratuita y anónimamente las 24 Hs. al 0800-222-6902.

#Sr. vecino por denuncias y/o propuestas  relacionadas a prevenir delitos puede comunicarse gratuita y anónimamente las 24 Hs. al 0800-222-2422  Participación Comunitaria.

Art. 3º.-  Solicitar al DEM que trate por todos los medios acentuar,  en los mensajes radiales a realizarse,  la frase “llamado gratuito y anónimo” al efecto de garantizar la eficacia del sistema  planteado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *