Proponen la creación de un nuevo juzgado en San Nicolás con competencia en San Pedro

El Diputado Nacional, José María Díaz Bancalari (Frente para la Victoria), presentó hoy un proyecto de ley que establece la creación de un nuevo Juzgado Federal en San Nicolás, con competencia en materia civil, comercial, laboral, contencioso administrativo, ejecuciones fiscales, leyes especiales y seguridad social.

El órgano tendrá competencia territorial en los partidos bonaerenses de Acerrifes, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, y San Pedro.

El nuevo juzgado contará con tres secretarías: una, con competencia en materia civil, comercial, laboral y contencioso administrativo; y la otra con competencia en materia de ejecuciones y leyes especiales, además de una tercera con competencia en materia de seguridad social.

También establece la creación de una fiscalía de primera instancia y una defensoría pública oficial, que actuarán ante el juzgado federal y los cargos de magistrados, funcionarios y empleados que se crearán.

La ciudad de San Nicolás posee en la actualidad un solo juzgado en esta materia, que fue creado en 1941 y cubre una amplia zona geográfica.(Télam).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *